El Frente Renovador presentó plan de seguridad

El Frente Renovador presentó plan de seguridad
En conferencia de prensa, quienes representan la lista del Frente Renovador a nivel local, presentaron el Plan Estratégico de Seguridad. Como eje principal se plantea la incorporación de la policía municipal. Estuvieron presentes Lisandro Bonelli (precandidato a diputado provincial), Luciano Pastochi (primer precandidato a concejal) y Luís Sánchez (segundo precandidato a concejal).

Este partido es encabezado por Sergio Massa quien se postula como precandidato a diputado nacional, y en la segunda sección electoral, por Lisandro Bonelli.

“Todos saben que es un tema que nos preocupa, que nos duele y que nos ocupa a todos”, expresó Bonelli refiriéndose a la inseguridad.

Comenzando con los diferentes aspectos en los que hace foco el Frente Renovador, indicó que es necesario crear leyes y modificar algunas existentes.

En este sentido, a nivel nacional señaló que lo que está en agenda es aumentar la pena de delitos por hechos graves como homicidio agravado; violación seguida de muerte y el narcotráfico.

A nivel provincial, el precandidato a diputado, manifestó que desde la legislatura buscarán crear una ley que modifique la Ley Orgánica Provincial que permita a los municipios crear su propia policía municipal.

“Queremos que cada municipio financie su policía y que dependa funcionalmente del intendente”, señaló haciendo mención de los resultados satisfactorios que hubo en la localidad de Tigre.

Por otro lado, dijo que llevara adelante la ley de vigilancia electrónica a los fines de que en cada municipio haya una cámara cada mil habitantes. También, se intentará acercar la Justicia a la gente, con la descentralización y modernización del Poder Judicial.

En el ámbito local, comentó que desde la competencia municipal se tienen que llevar adelante políticas activas e integradas que permitan combatir la inseguridad y que permitan bajar los altos niveles delictivos que hay en la ciudad.

Señaló que una vez que se logre la sanción de una ley que permita la creación de la policía municipal se pedirá que San Nicolás adhiera a dicha legislación y comience rápidamente a crearla en el distrito.

Algunos de los proyectos que impulsarán desde el concejo son:

- Invertir en tecnología, para analizar el despliegue actual de las cámaras e incorporar software de gestión de imágenes para monitoreo de patentes

- Colocar dispositivos de monitoreo satelital en los móviles municipales, de modo de controlar la correcta prestación del servicio

- Promover la incorporación del sistema de morpho touch para detección de individuos con pedido de captura.

- Sistema de alerta, donde los vecinos puedan alertar al Centro de Operaciones San Nicolás por medio de teléfonos, mensajes de texto, redes social (facebook y twitter), botones de pánico en comercios, instituciones y medios de transporte, celulares que el municipio entregue a líderes barriales, empresas de seguridad privada.

- Establecer el sistema DROGA NO, de denuncia anónima para que los vecinos alerten al centro de operaciones lugares de estupefacientes.

- Establecer el sistema Noche Vigilada, con cámaras de seguridad en locales nocturnos, en el interior y exterior, que se puedan visualizar desde una página de internet de jueves a domingo de 23 a 6 Hs.

Luciano Pastochi y Luis Sanchéz manifestaron que en las recorridas en los barrios de la ciudad han advertido que la inseguridad es uno de los temas que mas aqueja a la ciudadanía. Por su parte, Sanchez remarcó que esta lista es la única que ha presentado propuestas concretas hasta el momento.

Finalizando la conferencia, Lisandro Bonelli aseguró que no se trata de propuestas improvisadas si no que son ideas que se han llevado a cabo en otros lugares con resultados sumamente exitosos.

Comentá la nota