Frente Renovador: Con dos “hijos de”, los ex alakistas Amondarain y Arteaga ya tienen sus listas

Frente Renovador: Con dos “hijos de”, los ex alakistas Amondarain y Arteaga ya tienen sus listas

Aunque todavía faltan varias semanas para la presentación oficial de candidatos, el sector del Frente Renovador de Sergio Massa que lleva al ex alakista José Ramón “Mexicano” Arteaga como aspirante a intendente de La Plata, y que apadrina el también ex referente del “Turco” Alak, Juan Amondarain, prácticamente tendría cerradas sus listas, tanto de concejales como de senadores provinciales.

Según lo estipulado por Amondarain (recomendamos la lectura de los artículos “Juan Amondarain: El diputado de Massa que goza de una jubilación de privilegio” y “Polémica en el FR: Según su mujer, Amondarain tendría propiedades en México”), antes de comenzar vale la pena aclarar que, ante la aparición de una alianza con algún otro sector del massismo local, los nombres de la nómina de concejales mencionados podrían moverse un lugar hacia abajo, a fin de que sea el líder que se incorpora quien la encabece.

En todo caso, la lista de concejales daría inicio con el nombre de algún referente de perfil radical. Entre ellos suenan el ex edil Guillermo Duva y el ex candidato a diputado provincial, José Nieto.

El segundo lugar estará reservado a la pata sindical, y es allí donde el nombre de Alberto Roteño, representante de Empleados de Comercio y referente del dirigente matancero Julio Rubén Ledesma, cobra mayor fuerza.

Para el cupo femenino la elegida sería Dolores Martínez Bourimborde, hija del ex legislador alakista Carlitos Martínez, el mismo que colocó a “Bocha” García en una banca como concejal en las elecciones pasadas.

Más atrás, en un cuarto lugar, se reservará espacio para el acuerdo que Amondarain selló con el ex diputado alakista Alberto Delgado, a quien se busca esconder en la lista por su pasado político y su abultada edad (recomendamos la lectura del artículo publicado por este medio en el año 2009, “¿Quién es Alberto Delgado?”).

El quinto lugar, fruto del acuerdo que Amondarain cerró con Francisco de Narváez, será para la dirigente referenciada en el “Colorado”, Cristina Juárez. Casualmente, ocupará el mismo puesto que en la nómina a concejales del Frente por la Libertad y el Trabajo del año 2013.

Por otro lado, se sabe que por lo menos los dos primeros postulantes a senadores provinciales también estarían cerrados. El primero será para Rogelio, el hijo del diputado Juan Amondarain. En ese sentido, vale recordar que REALPOLITIK había adelantado esta posibilidad a mitad del año pasado, lo que valió una fuerte disputa telefónica entre integrantes del medio y su papá Juan, quien creía que el trascendido de este enroque podría traerle problemas internos.

Finalmente, el segundo lugar de la lista de legisladores provinciales será reservado para la modelo Agustina Ayllón, esposa de Francisco de Narváez. Tal y como sucede con Juárez, la mujer del “Colorado” ocupará el mismo puesto que en el año 2013 en el Frente por la Libertad y el Trabajo.

Comentá la nota