Frente Renovador: Federico Guibaud aprobó la primaria

Frente Renovador: Federico Guibaud aprobó la primaria

Con cerca del 7 por ciento de los votos, el concejal Guibaud aventajaba a sus rivales internos, los también ediles Fattorini y Musso. El candidato a intendente agradeció a la militancia y a la confianza de los vecinos que lo votaron. Pidió a la comunidad donaciones para entregarlas a los inundados.

 En la interna en UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) se impuso la Línea Renovadora lista C que encabeza como precandidato a intendente Federico Guibaud con el 7,1% por sobre Jonatan Fattorini con un 5,6% y Marcelo Musso que obtenía 5,2%, según el escrutinio provisorio a la medianoche.

La victoria en la interna del massismo fue celebrada en el local partidario de Lavalle al 100 donde Guibaud junto a sus padres y un número significativo de militantes se reencontraron a festejar el triunfo tras una intensa y agotadora jornada electoral.

Con la tendencia irreversible, el concejal Guibaud agradeció el respaldo de los vecinos que lo votaron y destacó el trabajo de la militancia. "Hemos trabajado y caminado los barrios mucho por este triunfo. Por sobre todo quiero agradecer la confianza de la gente que nos tuvo al elegirnos como los candidatos de Sergio Massa. Y eso es orgullo", dijo, e hizo hincapié en los militantes "que nos han apoyado y es toda militancia de corazón porque creen realmente en el proyecto político que me toca conducir en Luján. No son militantes pagos".

Pensando en las elecciones generales de octubre, Guibaud sostuvo: "Vamos a tener que redoblar los esfuerzos para llegar a más lugares porque estamos convencidos que somos la alternativa al Frente para la Victoria y a este desmanejo municipal que estamos viendo en los barrios ya sea a nivel salud o seguridad".

- ¿Al haber tres opciones en UNA, la suma de los votos lo deja conforme? 

- Creo que hoy a Luciani le tocó jugar con el ganador como nos había pasado a nosotros en 2013. Hoy nosotros peleamos con la más fea. Pero Sergio ha hecho una muy buena campaña, una muy buena elección que lo posiciona para octubre ya que no existe esa polarización que tantos decían. Todo se divide en tercios y eso se replica también en Luján donde Luciani y Boto han hecho muy buenas elecciones. Nosotros también hemos ganado y en la sumatoria me parece que estamos ahí y la vamos a pelear. Vamos a salir a caminar y eso lo saben los militantes que mañana (por este lunes) después de las 12 van a venir y a salir a caminar los barrios para hacerle llegar nuestra propuesta a la gente.

-¿Qué mensaje tiene para sus rivales en la interna que en 2013 habían ido juntos en una misma boleta?

-No se pudo llegar a una lista de unidad y la gente nos eligió a nosotros como los candidatos de Sergio Massa en Luján.

-¿A qué se lo atribuye?

-Porque venimos con una misma postura desde hace mucho y somos coherentes con nuestra manera de pensar desde hace tres años y no nos cambia las encuestas. Nosotros creemos en su proyecto político y estoy seguro que va a ser el futuro presidente de Argentina porque representa el cambio y una nueva forma de hacer política como nosotros la representamos en Luján.

-¿Qué evaluación hace de esta particular jornada electoral que se vivió en una ciudad muy complicada por las inundaciones?

-Alteró el trabajo previsto. No fue un día como esperábamos. En el medio de la elección fuimos a lugares donde nos llamaban donde el río empezó a crecer nuevamente. No pudimos hacer un cierre de campaña como teníamos previsto ni llegar a algunos lugares por el problema de la inundación. Lo mismo va a pasar mañana: nos levantamos y arrancamos. Y aprovecho la oportunidad para decirle a la gente que tenemos las puertas abiertas de Lavalle 185 para que traigan donaciones de ropa, calzados, alimentos no perecederos, colchones, lavandina o agua mineral que vamos hacerlas llegar a los vecinos que más lo necesitan.  

Por ultimo, Guibaud volvió a destacar a los votantes de UNA y en particular de aquellos que eligieron la Lista C Linea Renovadora. "Sabemos que peleamos con dos aparatos muy fuertes. Uno tiene una billetera enorme y otro con la estructura municipal como el gobierno de Oscar Luciani, pero nosotros tenemos los recursos humanos y, por sobre todo, las convicciones que siguen intactas y ganamos la interna porque somos la alternativa de gobierno para las elecciones de octubre".

Comentá la nota