El Frente Renovador detectó que se disparó la actividad del "Trollcenter" durante el banderazo

El Frente Renovador detectó que se disparó la actividad del

Durante el jueves, las publicaciones de los trolls subieron un 68% respecto de la semana anterior.

 

El Frente Renovador elaboró un informe en el que detectó que se disparó la actividad del "trollcenter" durante el banderazo del 9 de julio convocado por la oposición contra el Gobierno.

 

De acuerdo al informe al que accedió LPO, durante el jueves, la actividad de los trolls se incrementó considerablemente: el promedio por hora fue 68% mayor al de la semana anterior.

 

Los trolls hicieron 153 mil publicaciones, 6,3 mil por hora bajo varios hashtags. Los dos principales f ueron #BanderazoPorLaRepública y #MacriPresidente Ya.

 

La mayoría de las cuentas que se destacan en el informe están asociados al "ala dura" del macrismo. En ese sentido, las cuentas principales que motorizaron estos tópicos fueron la del diputado macrista Fernando Iglesias, la de un troll llamado "Gustavo Frondizi" y de cuentas como "YoVotoPorCarrió".

Banderazo en las principales ciudades del país en contra de la cuarentena 

 

Los trolls usaron el video que twiteó el presidente sobre la entrevista de La Otra Mirada para impulsar los hashtags como líder de la oposición e impulsar las protestas. Las cuentas trolls también impulsaron el apoyo de Patricia Bullrich a la marcha.

 

Por el contrario, Horacio Rodríguez Larreta fue atacado por las declaraciones de Alberto Fernández, que lo llamó "amigo" y luego por solidarizarse con el ataque de los manifestantes del banderazo al móvil de C5N.

Comentá la nota