El Frente para el Cambio ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria

El Frente para el Cambio ratificó su pertenencia al Frente para la Victoria

 El partido Frente para el Cambio efectuó este sábado su plenario provincial que sirvió para que dirigentes y militantes renovaron su sentido de pertenencia con el Frente para la Victoria, entendiendo a esta herramienta electoral como la que garantizará la continuidad del proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el encuentro celebrado en el club Cooperativista de Machagai, el presidente del Frente para el Cambio, Néstor Fantin, comenzó su discurso agradeciendo a la militancia que llegó en gran número hasta la Ciudad de las Diagonales a punto tal que al menos 50 localidades chaqueñas contaban con representación. En líneas generales, el plenario tuvo dos ejes: el análisis de la actualidad nacional y el debate acerca el posicionamiento partidario para enfrentar los comicios provinciales.

“Argentina se dirime entre este proyecto popular y los que quieren volver al pasado, los que apelan a acciones de desestabilizadoras porque por el camino de las urnas tuvieron el rechazo de la ciudadanía en los últimos años”, recordó Fantín y comparó el escenario actual, en el que grupos mediaticos concentrados y candidatos de la oposición utilizaron la muerte del fiscal Alberto Nisman para intentar esmerilar al Ejecutivo nacional.

“Estos grupos son los que buscan que la política se subordine al poder económico, pero nosotros defendemos el concepto de que sea la política la que esté por encima de la economía, con acciones que impliquen devolverle la dignidad y la esperanza de un futuro mejor a la gente”, expresó Fantín y recalcó el respaldo del plenario a la presidenta y al liderazgo político que tiene en Chaco el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

ESCENARIO PROVINCIAL

Como es habitual en estos cónclaves, luego de la ronda de debate llegó el tiempo de las conclusiones y resoluciones, entre las que se debe subrayar las tomadas para el plano provincial.

Allí, el pleno del auditorio resolvió consagrar a Néstor Fantín como precandidato a diputado provincial mientras que para los cargos comunales cada referente de la localidad evaluará si concreta alianzas con algún otro espacio del Frente para la Victoria de manera tal de presentar una lista conjunta o bien se avanza en candidaturas solo con hombres y mujeres del Frente para el Cambio.

Para definir el acompañamiento hacia alguno de los precandidatos a gobernador, el plenario resolvió facultar a la junta provincial a reunirse con quienes aspiran a la Gobernación y luego definir el respaldo a quien exprese de forma más cabal, al proyecto nacional.

Entre las propuestas que llevará el Frente para el Cambio para el conglomerado de partidos que integrarán el Frente para la Victoria de cara a las elecciones primarias, está que la lista para los comicios generales sea el resultado de aplicar el sistema D’Hont en las PASO (dejando atrás el excesivo 25% establecido en 2013) y que la nómina de candidatos marque una igualdad entre hombres y mujeres.

VOCES DEL INTERIOR

Entre los representantes de otras localidades que tomaron la palabra, uno de los parlamentos por resaltar fue el del dirigente anfitrión, Federico Retamozo, que remarcó la importancia de reforzar la militancia para intensificar la presencia territorial del Frente para el Cambio.

“Nuestra propuesta no es la de la billetera gorda, la que se acerca a la gente solo en épocas de campaña electoral para ofrecer prebendas. Nosotros venimos a decir que vamos que queremos profundizar políticas inclusivas que se dan a través de reconocer derechos a los niños mediante la asignación universal por hijo, a los jóvenes con el plan progresar o a los adultos mayores garantizándoles una jubilación”, detalló.

A su turno, Marcos Cazon, de Quitilipi pidió ser “consciente de los tiempos que se viven”, en un claro mensaje a defender conquistas logradas en los últimos años mediante el kirchnerismo.

“El Frente para el Cambio tiene hombres y mujeres dispuestos a luchar por la patria y continuar el legado que nos deja nuestra presidenta”, enfatizó.

Otro de las voces fue la de Francisco Tortella, de Presidencia de la Plaza, que exhortó a la militancia a asumir el “desafío de trabajar para dejar a las generaciones que vienen una sociedad mejor y más igualitaria” mientras que consideró al Frente para el Cambio como un partido “nuevo, no un partido chico que en poco tiempo demostró capacidad para ofrecer alternativas electorales de valía a la ciudadanía chaqueña”.

Mientras que para finalizar, Daniel Ghiggeri, de Barranqueras consideró que la fuerza política que lidera Néstor Fantín tiene valores nobles por lo que llamó a militantes a trabajar para “devolverle a la política la honestidad, la transparencia y la vocación de servicio”.

 

Comentá la nota