El Frente de Izquierda, cerca de una banca en Tres de Febrero

El Frente de Izquierda, cerca de una banca en Tres de Febrero
En el escrutinio provisorio, el FIT alcanzó el 8,15%. Con 360 votos más, Adriana Sirna llegaría al Concejo. La definición será en el recuento de La Plata. Los escenarios posibles. La elección histórica de la izquierda.

En medio de un escenario previsible, que el massismo le gane en las últimas elecciones al Frente para la victoria y que el Frente Progresista retenga buena parte de los votos de las Primarias, una de las grandes sorpresas la aportó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores: obtuvo en el escrutinio provisorio 8, 15% quedando a un paso del 8, 33% necesario para que ingrese un concejal en Tres de Febrero.

La candidata con chances de ocupar una banca es Adriana Sirna, docente integrante de Suteba, quien en diálogo con LaNoticiaWeb confirmó que les faltan 360 votos. Ya en agosto el FIT representó una de las novedades de las PASO; en esa oportunidad en el distrito alcanzaron el 5, 6 por ciento. Ahora no sólo aumentó el caudal electoral, sino que fue el mejor guarismo de la región.

De hecho, Pitrola hizo referencia al tema. "Estamos peleando la entrada de (Myriam) Bregman en provincia de Buenos Aires, pero ya sabemos que consagramos un concejal en Tres de Febrero y que sacamos un 6% en La Matanza y Almirante Brown. Hicimos una elección soberbia", mencionó sobre el cierre de la jornada electoral.

En estos momentos, el espacio está abocado a revisar que las actas coincidan con los telegramas. El problema radica en que el FIT no contaría con las actas de las 800 mesas que hay en el distrito. Según prevén, el escrutinio definitivo sería entre jueves y viernes.

Si los porcentajes no se alteran de manera considerable, con los porcentajes actuales ingresarían 6 concejales del Frente Renovador, 4 del curtismo y 2 del Frente Progresista. Pero, si la izquierda alcanza el piso, perdería un concejal – según su residual - el oficialismo o el espacio que encabeza Fernando Ramos

Comentá la nota