El Frente de Izquierda busca su lugar en el Parlamento

El Frente de Izquierda busca su lugar en el Parlamento
Así lo hizo saber Mauro Vargas, candidato a primer diputado en en la Sexta Sección por dicha fuerza política. Entre sus consideraciones, el militante expresó que "aspiramos a multiplicar esfuerzos para estar en la Legislatura provincial"
"Creemos que es necesario poder expresar en el Parlamento las voces de los trabajadores que no la tienen", señaló Mauro Vargas, candidato a primer diputado nacional en la Sexta Sección Electoral por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

En diálogo con este diario, el militante, en primer término, hizo una evaluación sobre los resultados que la mencionada fuerza política consiguió en las primarias del pasado 11 de agosto. En este sentido, recalcó que "se hizo un muy buena elección a nivel nacional. Nos presentamos en 17 distritos electorales".

En tanto, Vargas agregó que "hubo resultados importantes, como en Jujuy, por ejemplo, donde obtuvimos el 10 por ciento de los votos".

Posteriormente, brindó datos acerca de cómo le fue al Frente de Izquierda en Bahía Blanca, ciudad de donde procede el candidato. Expresó que en dicho lugar "obtuvimos el 7 por ciento de los votos para diputados provinciales. También estamos a las puertas de ingresar con un bloque de concejales, además de aspirar a que la Izquierda tenga su espacio en el Parlamento".

"Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en Jujuy, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, es muy posible que ingresen bloques de diputados", señaló.

Entre sus apreciaciones, manifestó que "aspiramos a multiplicar esfuerzos para estar en la Legislatura provincial. Esta recorrida por la Sexta es para hacer referencia a la importancia que tendría la izquierda en el Congreso".

En su análisis, Vargas sostuvo que "uno de los lemas que abordamos en la campaña electoral es el de terminar con la precarización laboral. Eso significa anular las leyes de flexiblización y reformas que se aplicaron en los 90, las cuales le permitieron a las patronales ofrecer trabajos eventuales para abaratar salarios".

Sobre este aspecto, el candidato indicó que "esos puestos son ocupados por jóvenes, mujeres o inmigrantes que son los sectores más golpeados de la clase trabajadora del país".

Posteriormente, el militante remarcó que "con respecto a la cuestión del salario, nuestro plan está dirigido a atacar los intereses de los que amasan millones de pesos, que son los grandes grupos económicos. El plan del Frente de Izquierda apunta a ser las voz en el Parlamento de los sectores populares y los trabajadores".

Además, manifestó que "hay que imponer un impuesto progresivo a las grandes fortunas y esa plata que se recauda se la pueda destinar a obras públicas. Se podría tener un planeamiento urbano que garantice una calidad de vida menos precaria que la actual".

A nivel local

Por su parte, Matías Cirone, quien en Tres Arroyos es candidato a segundo concejal por el mencionado espacio político, destacó que "el municipio es el principal precarizador, ya que tiene tercerizado a un sector de los trabajadores municipales".

"Además, los que están en planta permanente, con lo que ganan, no cubren la canasta básica familiar ni tampoco tienen paritarias, lo cual es vergonzoso", puntualizó.

Por otro lado, Cirone mencionó que "queremos dejar bien en alto el derecho de la mujer trabajadora. En Tres Arroyos estamos planteando ‘igual trabajo, igual salario', guardería en todos los lugares de trabajo o estudio. De esa forma, las mujeres no sientan ningún tipo de culpa por dejar a sus hijos solos en sus casas al momento de ir a trabajar o estudiar".

Comentá la nota