El Frente Cívico y el PJ irían con listas separadas en los comicios

El Frente Cívico y el PJ irían con listas separadas en los comicios

El senador Gerardo Montenegro reveló a EL LIBERAL que existe la posibilidad y que "tiene que ver con una situación coyuntural, con una elección en particular". Dijo que la estrategia "apunta a consolidar nuestro modelo político y frentista de trabajar juntos por nuestra provincia".

A una semana que venza el plazo para inscripción de frentes o alianzas por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), el oficialismo provincial, que conforman el Frente Cívico, donde confluyen radicales, peronistas, y otras fuerzas nacionales y provinciales, además de organizaciones sociales; comienza a delinear su estrategia electoral.

Y este sector que tiene como máximo referente al presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, analiza la posibilidad de conformar dos frentes para diputados nacionales, pero que apoyarían al mismo precandidato presidencial.

De este modo, se presentarían en las Paso del 9 de agosto el Frente Cívico (FC) por un lado; y por el otro, el Frente para la Victoria con el Partido Justicialista como columna vertebral. El PJ tiene ahora como conductor al vicegobernador José Emilio Neder, aliado incondicional del ex gobernador santiagueño desde que se conformó el FC.

Estrategia

"Es una posibilidad", comentó el senador Gerardo Montenegro acerca de esta versión que maneja la dirigencia. En entrevista con EL LIBERAL, el también secretario adjunto de la CGT local y general de Upcn, recalcó que en este caso sólo se trataría de una estrategia electoral para ganar las cuatro bancas a diputados nacionales que se pondrán en juego; y que radicales y peronistas del oficialismo siguen firmes bajo el proyecto que lidera Zamora.

"Estas son cuestiones que tienen que ver con estrategias políticas que las marcan con claridad quienes conducen este espacio provincial como el Dr. Zamora y el actual presidente del PJ y vicegobernador José Emilio Neder. Más que nada, tiene que ver con cómo enfrentar una elección donde vamos a apoyar por supuesto, al candidato del Frente para la Victoria a nivel nacional, y luego después nosotros en la provincia seguramente el Dr. Zamora con Neder están viendo de qué manera vamos a sostener nuestra fuerza política con estrategia", expresó.

"Puede ser que vayamos con lista única o con listas separadas, son cuestiones que no podría afirmar nada porque esto es algo que tiene que ver con una situación coyuntural con una elección particular, que apunta a consolidar nuestro modelo político y frentista de trabajar juntos por nuestra provincia", acotó.

"Es una posibilidad que lo van a decidir quienes conducen el espacio frentista que es el Dr. Zamora con el acompañamiento de las demás fuerzas políticas, incluido el peronismo, espacio que conduce el vicegobernador Neder", dijo.

Representación

"Repito, tiene que ver con un momento de una elección, donde decidimos si vamos todos juntos o separados, pero tiene que ver con un estrategia política de mantener nuestra fuerza política sostenida en representaciones (bancas) que solidifican a nivel nacional lo que le conviene a la provincia en términos de estrategias. Ellos lo van a definir y nosotros lo vamos a acompañar", reiteró.

Comentá la nota