El Frente Cívico festejó ratificación en las urnas

El Frente Cívico festejó ratificación en las urnas
El Frente Cívico y Social ganó en casi toda la provincia, y de esta forma consagró a Eduardo Brizuela del Moral como diputado nacional, logrando no solo recuperar terreno perdido, sino reposicionándose de cara al 2015.

Brizuela, la reivindicación

Brizuela se impuso de forma contundente en Capital, pero no pudo con el interior, donde la alianza gobernante retuvo prácticametne los números que se dieron en las PASO de agosto, quedándose con el Senado.

El ex gobernador radical y dirigente del Movimiento Renovador se quejó por “las dádivas y las presiones del Gobierno”, al tiempo que señaló que esas prácticas se le volvieron en contra al PJ-FPV.

Para los dirigentes radicales, como el ex intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, el mérito es doble, “debido a que no se manejaron recursos para la campaña”. En tanto, el presidente de CD capitalino, Simón Hernández, sostuvo que el triunfo del FCyS se debe “a las mentiras y falsas expectativas que generó el oficialismo en la población”.

El diputado Vázquez Sastre sostuvo que “el Frente Cívico impuso la militancia y la mística al aparato del Estado, usado en forma indigna y vergonzosa”.

Brizuela del Moral: “Estamos abiertos al diálogo”

Brizuela del Moral sostuvo que sigue incrementándose el apoyo de la gente a favor del Frente Cívico. “Seguiremos trabajando por los catamarqueños de acuerdo con lo que escuchamos o lo que nos han dicho en este cara a cara con la comunidad durante la campaña”, expresó el ex primer mandatario. Al ser consultado sobre su rol en el Congreso en relación con el oficialismo, Brizuela sostuvo: “Estamos abiertos al diálogo”.

Oscar: “Donde nos fue mal, se puso antes el interés personal”

Al triunfo también se sumó el senador nacional Oscar Castillo, quien se mostró satisfecho por los resultados que obtuvo el Frente Cívico y Social, y afirmó que con este triunfo pone al FCyS de nuevo en carrera. Castillo sostuvo: “Hoy consolidamos la relación que intentamos hacer con la sociedad, y al igual que nos pone en camino mirando hacia el 2015”.

No obstante, el senador nacional remarcó el trabajo político que realizó el Frente triunfador, y afirmó que “la estrategia política de mantener férreamente la unidad del partido, aún con críticas, ha triunfado, y en lugares donde nos fue mal hubo una falta de criterio de la dirigencia donde pone su interés personal por encima del partido”.

La oposición se redime electoralmente a pesar de que terminó resignando senadores

Los radicales y sus socios se reunieron para festejar el triunfo de la contienda electoral, que definió los legisladores que formarán parte de la renovación parcial del Poder Legislativo.

La oposición coincidió en que los resultados electorales son un mensaje para Lucía Corpacci, por lo que insistieron en que la Gobernadora tiene que convocar al diálogo para resolver, junto con las otras fuerzas políticas de la provincia, problemáticas como la inseguridad y la falta de trabajo.

“El triunfo nos da más responsabilidades que privilegios”

Por su parte, la candidata en primer término por la alianza ganadora, Marita Colombo, manifestó: “El triunfo que hoy obtiene el Frente Cívico nos da más responsabilidades que privilegios. Esto implica renovar el compromiso con el pueblo de Catamarca, e iniciar una nueva etapa definitiva hacia la construcción de una sociedad justa, con igualdad de oportunidades y derechos”, señaló Colombo, al tiempo que indicó que “el actual gobierno debe hacer una reflexión de los resultados, y ver que la gente le está reclamando que mejore la gestión”.

“El FCyS está más vivo que nunca”

“Es un respaldo muy importante, y hoy el FCyS está más vivió que nunca. Comenzaremos una nueva etapa de cara al 2015”, afirmó el senador Victor Luna. “Hay que festejar primero y después comenzaremos un trabajo arduo en toda la provincia. Esto es haber hecho la cosas bien y significa haber trabajado en forma conjunta”, señaló el flamante diputado en relación con los resultados que obtuvo la oposición en las elecciones legislativas para la renovación parcial de las camaras.

Comentá la nota