El Frente Amplio Socialista cuestionó el servicio ferroviario de Pilar

El candidato a diputado Ricardo Vago fustigó el servicio que brindan los trenes que llegan al distrito. “Es un sistema colapsado y atrasado”, opinó.
En una conferencia de prensa desarrollada en una galería céntrica de Pilar, el 2º candidato a diputado por el Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago, presentó un estudio sobre el panorama de los trenes que llegan a Pilar y Villa Rosa. Estuvo acompañado por el candidato a la intendencia, Gabriel Lagomarsino.

“Tocamos un tema que hace a la calidad de vida, que es el transporte. En Pilar hay dos trenes con acceso a Buenos Aires: el ex San Martín, desde el centro de Pilar, y el que llega a Villa Rosa (Belgrano Norte)”, compartió el legislador.

Para Vago “la política actual no utiliza todo el servicio férreo”, teniendo en cuenta que “posee cuatro vías a disposición y solo usa una”, a lo que se agrega “la cantidad de formaciones en desuso”.

“Para una ciudad como Pilar, que tiene la Panamericana totalmente colapsada, un buen servicio ferroviario sería una alternativa exitosa”, enfatizó.

“La línea que une Pilar con Retiro muestra una situación irregular y las rendiciones de cuentas llevan dos años sin ser registradas. El Estado debe tomar cartas en el asunto o hacer los papeles de la manera adecuada”, añadió Vago.

Irónicamente, señaló que “el personal es pagado íntegramente por el Estado, entonces los beneficios son todos para la gerenciadora. El subsidio no controlado origina corrupción. Todos hablan de trenes, pero solo hacen espuma”.

“Viajo todos los días en tren y veo un sistema colapsado, atrasado, con coches con más de 50 años. Los trenes no se encuentran aptos en la actualidad”, aseguró.

Respecto al Tren de los Pueblos Libres, destacó que “es lindo, pero veamos los dos lados de la moneda. Tarda 16 horas en llegar a Uruguay y si te tomás un colectivo desde Retiro, tarda muchísimo menos”.

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