Fraude al Estado: la justicia imputó a tres ex funcionarios del municipio capitalino

Fraude al Estado: la justicia imputó a tres ex funcionarios del municipio capitalino

En el marco de la investigación por fraude al estado en la construcción de viviendas, la Justicia decidió, tras merituar las pruebas colectadas, imputar a tres ex funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En dicha causa donde la principal imputada por estos delitos es la dirigente tupaquera Milagro Sala, se investiga lo sucedido con los fondos destinados para la construcción de viviendas en el predio de las 150  hectáreas.

Los ex funcionarios municipales imputados por la Fiscalía de Investigación N° 1, donde hoy está habilitado el Fiscal Diego Cussel, son: la ex Contadora General del Municipio, Norma Aguirre (actual Parlamentaria del MERCOSUR por Jujuy), el ex Coordinador General de Obras Públicas, Javier Bustos, y la ex Tesorera General del Municipio, Karina Argañaraz.

Entre las pruebas por las cuales se imputa a estos ex funcionarios municipales se encuentra la firma de cheques para las organizaciones sociales (Aguirre y Argañaraz), mientras que Bustos estaría imputado por su responsabilidad de control de la ejecución de obras, las cuales nunca se habrían concretado a pesar de que se habrían librado los fondos.

Además de estos ex funcionarios municipales, y Milagro Sala, también se encuentran imputados el hoy detenido Lucio Abregú (Ex presidente del IVUJ); Marcia Sagardía, Martha Gutierrez y el único prófugo de la causa, Javier Nieva.

Comentá la nota