Franja Morada hizo de las suyas en campaña

Franja Morada hizo de las suyas en campaña

Hace un año, golpearon a un estudiante de Avanzada. Hoy, desde la misma agrupación denunciaron: “Nos rompieron los carteles, violentaron nuestro armario y nos robaron cosas”. “Quieren invisibilizarnos”, sostuvieron. Además, apuntaron al concejal Abad.

La carrera para elegir autoridades de los centros de estudiantes ya comenzó en todas las facultades de la UNMDP. Este lunes, se lanzó la campaña que finalizará el viernes y que definirá las elecciones de la próxima semana.

En medio de este clima, la agrupación Franja Morada volvió a ser protagonista en Derecho; no por el triunfo, sino por las denuncias.

Desde Avanzada, agrupación emparentada con Patria Grande, apuntaron una vez más a los integrantes del centro. “Franja comenzó a destruir toda nuestra cartelería, a violentar nuestro armario y a robarnos todo lo que tenemos en el segundo piso de la Facultad”, denunció el consejero académico, Germán Carrone. “Forcejearon la puerta y todas las noches nos desapareció algo del mueble, por lo que suponemos que alguien se quedó a dormir en el lugar”, detalló.

Ante esta situación, los integrantes de Avanzada mantuvieron reuniones con los dirigentes de Franja Morada, quienes reconocieron los hechos. “Se comprometieron a no seguir con estos actos pero esta mañana amaneció el lugar violentado nuevamente”, contó Carrone.

Para ellos, el objetivo de Franja es invisibilizarlos políticamente. “No quieren que los estudiantes vean nuestras propuestas ni sepan que también existe una oposición, que somos la segunda fuerza de la Facultad”, enfatizó el consejero, que apuntó directamente a la gestión histórica del radicalismo en Derecho: “Esta gente obedece al concejal de la UCR, Maximiliano Abad. Nosotros tenemos una banca con un consejero académico que este año se renovaría, pero a ellos no les conviene porque se entorpecerían sus negocios”.

Comentá la nota