El Papa le confirmó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que enviará un mensaje en el partido de inicio de la Copa del Mundo, en contra de la xenofobia y para concientizar sobre la problemática del racismo.
“Hablé con el Papa Francisco de nuestra intención de que el Mundial sea un himno contra el racismo”, contó Rouseff, tal como consigna ANSA. Informó que el pontífice enviará un mensaje para que sea leído antes del partido inaugural Brasil-Croacia, en San Pablo, el 12 de junio. La mandataria también confirmó que el mensaje del Papa Francisco será leído en el campo por un jugador de la selección brasileña y durante el torneo se difundirán otros textos antirracismo creados por líderes religiosos.
De esta manera, Francisco se suma a la campaña contra el racismo junto al delantero argentino Sergio Agüero y el brasileño Neymar, quienes se manifestaron por la discriminación que sufrió Alves el domingo pasado, en el estadio El Madrigal de Villarreal, cuando le lanzaron una banana, con intención de igualarlo con un simio por su origen étnico. El defensor de Barcelona de España respondió a ese incidente cuando comió un trozo de la banana que le arrojaron. El hecho provocó la expulsión del hincha de Villarreal por parte de las autoridades del club español y el apoyo en la red social Twitter, iniciada por Neymar, con el hashtag #somostodosmacacos.
El Mundial Brasil 2014 comenzará el 12 de junio, en San Pablo, y finalizará el 13 de julio, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.


Comentá la nota