Fotomultas: “Este convenio no se puede acompañar porque es meterle la mano en los bolsillos a los marplatenses”

Fotomultas: “Este convenio no se puede acompañar porque es meterle la mano en los bolsillos a los marplatenses”

Así lo aseguró Marina Santoro, concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, tras el paso del expediente de fotomultas por la comisión de Movilidad Urbana.

 

Tras superar la comisión de Seguridad con el voto de Nicolás Lauría, este lunes por la mañana el expediente de fotomultas logró atravesar la comisión de Movilidad Urbana. Si bien se logró el consenso de todos los miembros del oficialismo, tanto Acción Marplatense como el Frente de Todos expresaron su rechazo al convenio que se pretende firmar con la Universidad de San Martín (UNSAM).

La concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro, hizo referencia a la postura que tienen desde su espacio con relación a este proyecto y expresó que “estamos asistiendo a uno de los convenios más exprés que vi en un tema de esta importancia. Hay un apuro de parte del Intendente y sus concejales de que salga rápido este negocio”.

En ese sentido, Santoro recordó la polémica que se generó con la manipulación de las comisiones en torno al convenio y dijo: “Este expediente fue tratado primero en una comisión especial, y creemos que es importante retomar esto porque hubo una violación de un expediente público, algo que nunca sucedió y que tampoco pudimos terminar de resolver por qué había sucedido. Nadie del oficialismo explicó por qué sucedió”.

Asimismo, la edil manifestó que desde el oficialismo “no hay respuestas a nuestros pedidos de informes tampoco por parte del Ejecutivo. No dan una explicación profunda sobre lo que implica este convenio, como para que lo acompañemos. Sólo dan una muestra vaga y general”.

Del mismo modo, cuestionó la falta de precisiones con relación al destino y el uso que se le dará a las cámaras: “Es extraño que no digan si esos dispositivos van a quedar o no para la ciudad, en especial si efectivamente se persigue un fin que no es recaudatorio. ¿Por qué no nos explican cuáles son los cursos y asistencias de seguridad vial que van a brindar, teniendo en cuenta que sostienen que no es recaudatorio sino de seguridad y educación vial?”.

“Tampoco hasta el momento pudieron responder sobre las graves irregularidades que expresaron los mismos funcionarios, como la que manifestó Bonifatti al asegurar que ya habían comenzado a instalar cámaras sin la aprobación del Concejo Deliberante, sin respetar la división de poderes. En este recinto, el propio Secretario de Seguridad del Municipio aseguró que desde su área desconocían el expediente. Esto nos parece escandaloso”, sentenció.

Finalmente, Santoro explicó nuevamente los fundamentos en los que se sostiene la decisión del bloque del Frente de Todos para no apoyar la ordenanza y dijo: “Tenemos sospechas sobre los fines recaudatorios de este convenio, y se entiende con el apuro que tienen por aprobar el expediente. Este convenio no se puede acompañar porque es meterle la mano en los bolsillos a los marplatenses”.

Comentá la nota