El foro de empresarios cuestionó la resolución del Central que empuja a las empresas al default

El foro de empresarios cuestionó la resolución del Central que empuja a las empresas al default

"La sustentabilidad futura de Argentina está en juego", sostuvo el Foro de Convergencia Empresaria.

El Foro de Convergencia Empresarial emitió este viernes un fuerte cuestionamiento a la política económica de Alberto Fernández y en particular a las medidas adoptadas esta semana por el Banco Central que las entendieron como un repentino cambio en las reglas de juego. En particular, advirtieron que desalienta las inversiones y la confianza en el país. "La sustentabilidad futura de Argentina está en juego", aseguraron.

Las 18 grandes empresas que deberán reestructurar su deuda para que el Central deje de perder reservas

La agrupación que preside Miguel Blanco de Swiss Medical remarcó "la importancia del respeto a la propiedad privada, al cumplimiento de los contratos y la estabilidad de las reglas de juego, para mantener y promover la inversión privada y generar empleo genuino en el sector formal de la economía" como los valores que defiende el Foro.

Y destacó que en el contexto de pandemia que amenaza la supervivencia de tantas empresas, esos valores"adquieren crucial importancia".

"La situación económica, producto de una larga recesión, con déficit fiscales elevados e imposibilidad de obtener nuevo financiamiento en el corto plazo, a pesar de la renegociación de la deuda externa, hacen imperiosa la promoción de la inversión privada para ayudar a la reactivación de la economía", enfatizaron.

Y recordaron que la Ley del Conocimiento con incentivos para las exportaciones está demorada, que se intervinieron los mercados de telefonía celular, internet y comunicaciones por decreto, la creación de más impuestos y "la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impide que compañías argentinas puedan acceder al mercado de cambios para cancelar sus obligaciones en dólares, coartando cualquier posibilidad de nuevo financiamiento al sector privado, son medidas que van en la dirección contraria a la recreación de un clima de inversión indispensable hacia el futuro".

"La reducción de la pobreza y el desempleo dependen del crecimiento de la inversión privada. Reiteramos nuestra propuesta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que lo tengan en cuenta", agregaron en este documento que titularon "El valor del sector privado".

Comentá la nota