Francisco Nazar, Ricardo Buryaile y Vicente Joga lanzaron el gran "Frente Amplio", y suscribieron un acta acuerdo con las propuestas básicas que reclama la gente, necesita la provincia y que serán el eje de la coalición "programática-electoral", que "ya es la nueva y esperanzadora alternativa para el Pueblo de Formosa", afirmaron.
EL MODELO DE GILDO INSFRÁN NO VA MAS
"Estamos convencidos que "el modelo" del actual gobierno provincial es la principal causa de pobreza, desempleo e inacción productiva, así como de degradación ética, social e institucional en la que está inmersa nuestra provincia".
"Nuestro Pueblo quiere un cambio de gobernantes, de políticas públicas y de metodologías en las relaciones con los ciudadanos". Por ello nos unimos para proponerles:
EN LO INSTITUCIONAL:
Eliminación de la reelección indefinida de todos los cargos electivos. Modificación de la ley electoral vigente.
Normalización y democratización de los organismos públicos intervenidos Iasep; Instituto Provincial de Colonización y Tierras Fiscales; I.P.V.; IAS; Caja de Previsión Social y los medios de Comunicación Social entre otros.
Garantizar la División de los Poderes a fin de consolidar el sistema republicano de gobierno, y la aplicación real de los Derechos Humanos. Control administrativo, fiscalía de investigaciones administrativas y acceso a la información pública.
NACOTRAFICO
Otorgar especial prioridad y desarrollar una decidida acción de lucha contra el narcotráfico en forma conjunta con los organismos nacionales y una amplia labor tendiente a la concientización de la población sobre los males que acarrea el consumo de la droga y de otras adicciones.
Poner en marcha un plan de acción de prevención del delito y una moderna política de seguridad.
EN LO ECONÓMICO SOCIAL
TERMINAR CON EL NEGOCIO INMOBILIARIO
Terminar con el gran negociado inmobiliario en la adjudicación y venta de la tierra pública. Revisión y modificación del programa de ordenamiento territorial de Formosa (Pot For).
Poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social. Crear condiciones para que, a través de una activa política de Estado, puedan llegar inversiones a la provincia con el fin de crear fuentes de trabajo genuinas y eliminar el flagelo del hambre y la desocupación.
Reorientar e incentivar la obra pública con un fuerte contenido social como así también el apoyo a la iniciativa privada.
Priorizar el dialogo y la participación ciudadana en la solución de los conflictos.
Brindar especial atención a los Pueblos Indígenas, posibilitando su activa participación en la búsqueda de soluciones de fondo a sus legítimos reclamos.
PARITARIAS Y RECOMPOSICION SALARIAL
Recomposición salarial de la totalidad de los trabajadores del Estado mediante la convocatoria a paritarias.
Respeto a las leyes laborales y convenios colectivos de trabajo vigentes. Equiparación entre los asalariados públicos provinciales y municipales.
DESENDEUDAMIENTO REAL E IMPUESTO SOLIDARIO
Devolución del impuesto solidario y desendeudamiento del empleado público a fin de que el trabajador vuelva a ser sujeto de consideración social y no un deudor esclavo de la usura pública y privada.
DIGNIFICACION POLICIAL
Dignificación de los integrantes de las fuerzas de seguridad e implementación de un salario acorde a las tareas que les son propias.
Regularización de los contratos precarios y monotributistas que prestan servicios al Estado otorgándoles verdadera seguridad jurídica a los mismos.
Implementación del pago del 82% móvil a los jubilados de los organismos provinciales
Implementar un nuevo sistema de acceso a la vivienda que garantice transparencia y participación ciudadana a los sectores que más lo necesitan.
Participación activa de la mujer en todos los estamentos del Estado.
Poner en marcha el programa "primer trabajo para los jóvenes". Fortalecer al pequeño y mediano productor agropecuario haciéndolo partícipe de la elaboración y puesta en marcha de un verdadero proyecto de desarrollo productivo del sector.
SALUD
Desarrollar una política provincial de salud partiendo del compromiso de asegurar a cada ciudadano el más alto nivel de salud posible, poniendo en práctica la prevención y atención primaria de la salud, asegurando el acceso a todos los niveles de atención según las necesidades de las personas.
EDUCACION
Devolver a la educación su nivel de excelencia.
Convocar a todos los actores a fin de redefinir el sistema y sus contenidos, transparentar su estructura operativa superando el anarquismo y el caos reinante.
Austeridad y estricto control de los recursos del Estado.
Los candidatos a Gobernador por el FRENTE AMPLIO, Ricardo Buryaile, Francisco Nazar y Vicente Joga, nos comprometemos al cumplimiento de estos acuerdos y le expresamos al Pueblo de Formosa, la voluntad de poner todo nuestro esfuerzo, capacidad y experiencia en la construcción de una alternativa política distinta, largamente anhelada, superando diferencias y aspiraciones legítimas.



Comentá la nota