Formosa

 

Querellantes apelarán sentencia contra Colombo porque sienta un precedente "tremendamente peligroso"

Los querellantes en el juicio al ex gobernador de facto, Juan C. Colombo, anunciaron que apelaran la condena de 25 años de prisión aplicada al ex jefe militar por considerar que el fallo es "incongruente" y "tremendamente peligroso". Sostienen que el delito de tormentos seguido de muerte por el que fue condenado Colombo –junto a otros hechos- "es un delito que se prolonga en el tiempo y por lo tanto le cabe la pena de reclusión perpetua que prevé el código luego de la reforma del 84".

El 41,6% de los asalariados sigue en negro en Formosa

Esa es la proporción de los trabajadores en relación de dependencia que no está registrado formalmente y esta situación se mantuvo casi sin cambios durante el segundo trimestre de este año, informó el Indec. El organismo precisó que en el período comprendido entre abril y junio el 36,2% de los empleados no se encontraba anotado en los registros oficiales (o sea que está "en negro") y en consecuencia no cuenta con aportes jubilatorios, ni obra social, ni cobertura por accidentes laborales.

Las transferencias a Formosa fueron las que más crecieron

Durante la primera quincena de septiembre de 2009, las transferencias automáticas de recursos nacionales a provincias ascendieron a $2.325 millones, constituyendo un incremento del 19.6% respecto a igual período de 2008 ($380 millones adicionales). Adicionando el monto girado a las provincias en concepto de la coparticipación de las retenciones a la soja ($140 millones), se obtiene que las provincias percibieron unos $2.466 millones durante el período, presentando un crecimiento interanual del 26.8%, según el último informe de la consultora Economía y Regiones. El NEA es la que más fondos recibió.

Debatieron en Formosa sobre la ley de Medios

Se realizó la anunciada charla debate sobre el proyecto de ley de Medios Audiovisuales, en nuestra ciudad con la presencia de los senadores nacionales Gerardo Morales (UCR), y Luís Naidenoff (UCR), de las diputadas nacionales Silvana Giudici (UCR) y Paula María Bertol (Unión PRO), todo esto organizado por el Acuerdo Cívico y Social, y coordinado por el diputado nacional electo, Ricardo Buryaile.