Tiene previsto realizar diversas actividades ligadas a la función y a la reforma de la ley de radiodifusión
Formosa
El Interventor del COMFER vendrá este mes a Formosa.
Formosa recibirá $ 77 millones menos en Coparticipación de Recursos por la declaraciónde la Emergencia Agropecuaria
Después de varios meses de relaciones conflictivas con declaraciones y acusaciones de todo tipo, productores agropecuarios y Gobierno nacional lograron coincidir en un diagnóstico de la situación del sector productivo y declararon la emergencia agropecuaria en las provincias más afectadas por la extensa sequía que golpea los campos.
Olivera reclamó una rápida entrega de nuevas viviendas.
El concejal Fabián Olivera solicitó al administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Martín Muracciole, “una rápida entrega” de las 4.100 viviendas que se encuentran terminadas y que hasta el momento no han sido adjudicadas a las familias que necesitan.
Gialluca: "no hay fundamentos legales para acción judicial pero existen situaciones particulares que deben ser atendidas".
Desde la Defensoría del Pueblo, concluyeron que no hay fundamentos legales para una acción judicial en contra del nuevo cuadro tarifario de energía emanado de la Resolución 891/08 del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) por aplicación de lo dispuesto por Resolución 1169/08 de la Secretaría de Energía de la Nación (SEN).
Personas destacadas de hoy
Pagarán $ 130 de ayuda escolar por cada hijo.
Una medida orientada a aliviar el presupuesto familiar acaba de ser ratificada en esferas del Gobierno provincial, y se trata del pago de la ayuda escolar de $130 por cada hijo en edad escolar de los empleados públicos, el cual justamente será abonado junto al salario del mes de febrero.
Sólo 18 formoseños utilizaron los créditos nacionales para com prar autos y heladeras.
En los últimos dos meses la Presidente Cristina Fernández realizó una maratón de anuncios, mucho de los cuales tuvieron como objetivo reactivar el consumo después de un trimestre negativo para la actividad económica en general.
La justicia freno el aumento de la luz.
Una jueza provincial hizo lugar al recurso de amparo presentado por el senador nacional de la UCR, Luis Naidenoff, que planteó la inconstitucionalidad del aumento de la tarifa eléctrica otorgado recientemente por el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP). De esta manera, el Poder Judicial prohíbe el corte del suministro a vecinos por falta de pago de las facturas que ya incluyen el “tarifazo”, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
No se ofrecen al público los formularios para estipular un plan de pago de energía eléctrica.
Como había comunicado el Gerente de EDEFOR, Ing. Clavijo, desde hoy se ofrecerían al público formularios para aquellos usuarios que soliciten un plan de pago.
Desarrollan un sistema interconectado de energía exclusivo para Ramón Lista.
El director de Infraestructura Eléctrica de la provincia dijo que por indicación del gobernador Gildo Insfrán este sistema tiene características particulares.
Instalan carteles indicadores en paradas de colectivos.
La municipalidad capitalina prosigue instalando en la zona del microcentro carteles indicadores en las paradas de colectivos urbanos, a efectos de ordenar la circulación y el estacionamiento de los vehículos que circulan por esos lugares.
Resaltan la alternativa del higo para los pequeños productores formoseños.
Interpretan que el centro oeste tiene las condiciones dadas como para ser exitosos con los cultivos