Dan forma al postoledismo en Yerba Buena

Dan forma al postoledismo en Yerba Buena

Concejales actuales y salientes del peronismo se reunieron para reagruparse en la ciudad

¿Quién conduce al peronismo en Yerba Buena? Esa es la pregunta que se hacen algunos políticos de esa ciudad. Es que, tras la derrota en manos del radicalismo, en los comicios provinciales de agosto pasado, el justicialismo parece haber quedado maltrecho. Con el argumento de que deben ponerse de pie, el jueves hubo una reunión de concejales actuales y salientes, en la que se desconoció la conducción del ex intendente Daniel Toledo, según trascendió.

El encuentro se hizo al mediodía, en un restaurante situado sobre la avenida Aconquija. Después de las empanadas, los participantes emitieron un comunicado, en el que se comprometieron a iniciar una etapa de diálogo, “que redunde en la reorganización de las estructuras partidarias para recuperar el gobierno municipal” (se lee).

El texto lleva las firmas del edil Héctor “Pilón” Aguirre y de los ex concejales Marcelo Albaca, Luciano Villegas, Enrique Casanova, Dora Bianco, Ricardo Salomón y Mauricio Marcoccia. Estuvo también el ex edil Walter Cion.

“Debemos organizarnos para buscar un nuevo líder. Hubo aprietes del toledismo para desarmar este encuentro. Toledo se siente herido. Pero ni él ni el ex legislador Sisto Terán pueden dirigir al partido en este municipio. Son los culpables del fracaso en las elecciones. Ellos nos condujeron a la derrota”, expresó Aguirre a este diario.

Cuando se le consultó a Albaca quién podría erigir como conductor, respondió: “ninguno. Es una mesa transversal de pares”. Los peronistas yerbabuenenses aprovecharon la ocasión para manifestar su apoyo al gobernador Juan Manzur, y repudiar a los dichos de la senadora Silvia Elías de Pérez, quien cuestionó al mandatario luego de que se supiera que el juez federal Claudio Bonadio había decidido procesarlo por supuestos sobreprecios e irregularidades en el Plan “Qunita”

Comentá la nota