Da Fonseca cruzó fuerte a Garramuño

Poco a poco comienza a tomar temperatura las PASO. Sucede que el precandidato a Senador por la UCR Javier Da Fonseca, consideró que Garramuño es un candidato “testimonial”, puesto que no piensa cumplir con su mandato de Diputado, para acceder a una banca a senador y tampoco cumpliría el mandato de senador porque aspira al gobierno en 2015.

Fue en declaraciones a Radio Fueguina, donde cargó duramente contra el principal referente del partido provincial, porque a su entender, “sólo piensa en candidatearse”.

“Es muy triste ver que, frente a todos los problemas de absoluta gravedad por los que está atravesando el país, una persona piense en candidatearse con vistas a ser gobernador en 2015. El Diputado Garramuño tiene dos años más de mandato y pretende ser elegido senador, y no cumplir ese mandato tampoco en caso de que la gente lo eligiera para ser gobernador”, dijo.

Afirmó que Garramuño “es una persona que no cumple con su palabra empeñada. Esto me parece más grave porque lo que denota es que algunos políticos lo único que tienen es un proyecto de poder, y no un proyecto político, ni para la provincia ni para el gobierno federal que integraría como senador de la Nación. Esto es lo que hace que la gente repudie y deteste a la política”.

Da Fonseca no consideró que haber sincerado estas aspiraciones sea un buen gesto de parte de Garramuño, dado que no sería el único con idénticas aspiraciones, que tampoco finalizará su mandato de resultar electo. “Uno siendo sincero puede decir cualquier cosa, la sinceridad no es un mérito en ese sentido”, manifestó.

Reiteró que “es muy grave y esto es lo que hace que la gente esté harta y asqueada de la política. Es una suerte de candidatura testimonial, porque está diciendo que no va a cumplir aquello por lo cual juró por dios y los santos evangelios”, subrayó.

Y fue contundente con el pedido público: “El mensaje que doy yo a la ciudadanía, es que no vote a gente como Garramuño”.

Ante la existencia de otros referentes con conductas similares, dado que varios de los que encabezan listas están ejerciendo un cargo, Da Fonseca extendió el pedido hacia todo “el elenco estable de políticos que están pululando en el poder desde hace veinte años.

Como dice el lema de la tarjeta de crédito, pertenecer tiene sus privilegios. Esta gente lo único que quiere es gozar de los privilegios mientras que el pueblo que está abajo la pasa mal”.

“Yo lo recuerdo a Garramuño siempre vendiendo humo –agregó el radical-. Cuando fue la tragedia de Víctor Choque lo primero que hizo el gobierno fue una conferencia de prensa para hablar del puerto. Años después nos vuelve a hablar del puerto. No puede tomarle el pelo a la gente como lo está haciendo”.

Comentá la nota