El Fondo de Garantías de la Provincia se reunió con más de 100 PyMES de Morón

El Fondo de Garantías de la Provincia se reunió con más de 100 PyMES de Morón

Junto al Intendente del municipio mantuvieron una reunión virtual con representantes productivos, comerciales y de servicios del distrito.

La presidenta del Fondo, Verónica Wejchenberg, junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, participaron de un encuentro que contó con más de 100 representantes productivos del distrito, con el objetivo de presentar las herramientas financieras que posee la Provincia para facilitar el acceso al crédito de las PyMEs. 

“Fogaba es un instrumento de la política pública del Estado provincial para asistir a las PyMEs, sobre todo en esta coyuntura difícil que nos toca atravesar donde tenemos la responsabilidad de sostener la producción, como así también a las empresas que requieran apoyo”, aseveró Wejchenberg. 

Asimismo, destacó: “Nos impulsa a seguir trabajando la gran participación y la perspectiva que tienen las empresas de Morón de generar mayor desarrollo y producción”.

Por su parte, Ghi expresó: “Compartir la propuesta de FOGABA para que las PyMes de Morón puedan contar con el respaldo necesario para adquirir garantías, sobre todo en este momento tan delicado donde urgen los compromisos. Pero también pensando en inversiones productivas a largo plazo”.

Cabe destacar que FOGABA, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, ha apoyado financieramente en su trayectoria a más de 30.000 MiPymes. Durante este año, entre enero y junio, se asistió a un 44% más de pequeñas y medianas empresas que en la primera mitad de 2019; se incrementó en un 66% el monto garantizado y un 74% el financiamiento avalado.

Comentá la nota