El folleto difundido sobre consumo problematico en Morón fue aprobado también por JXC

El folleto difundido sobre consumo problematico en Morón fue aprobado también por JXC

El municipio del oeste con Ghi a la cabeza salieron a aclarar los folletos difundidos sobre consumo problemático.

El tríptico tan criticado ayer por consumo responsable de drogas en la localidad de Morón, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, un dato que pasó desapercibido en medio de las críticas.  Eso significa que Juntos por el Cambio votó afirmativo la divulgación de información sobre el consumo responsable de drogas.

Así lo informó el propio intendente, Lucas Ghi en declaraciones a la TV Pública, y también lo consignó el portal Chequeado.com.

Las críticas más feroces (paradójicamente) provienen de JxC, pese a que los ediles locales acompañaron la ordenanza.

Desde el municipio emitieron un comunicado tras la polémica:

“En relación al contenido de un material con recomendaciones para las y los jóvenes, distribuido en el día de ayer por la Dirección de Juventudes, el Municipio de Morón informa que los mensajes allí incluidos se enmarcan en el Programa de Reducción de Riesgos y Daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales, que lleva adelante la comuna”, comienza el comunicado del municipio del oeste.

Y agrega: “Dicho programa, puesto en marcha mediante una ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Morón en junio de 2021, promueve la realización de diferentes acciones desde el Estado local para reducir las consecuencias negativas que genera el consumo en los usuarios de sustancias psicoactivas”.

“Nosotros no alentamos ningún tipo de consumo de ningún tipo de sustancia, ni legal, ni ilegal. Lo que está claro es que las cosas suceden más allá de la voluntad de cada uno. En ese marco adscribimos a un paradigma que es la reducción de daños en consumos problemáticos, que es una experiencia que se viene desarrollando en muchos países”, salió a aclarar ayer el intendente en diferentes medios.

“Nosotros trabajamos una ordenanza que apunta a problematizar sobre el tipo de consumo y que fue aprobada por unanimidad, y que integra un Consejo Asesor que tiene representantes del mundo académico, de sanitaristas, ARDA, y que apunta a generar información”, detalló Ghi quien no ahorró críticas a las expresiones de diversos dirigentes de JXC, como Patricia Bullrich, entre otros.

Comentá la nota