En el marco de un encuentro con Pymes de Zona Norte, el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires, Leonardo Rial, anunció que el organismo ampliará el monto de garantías para promover la inversión por lo que el tope pasará de 1,5 a 2 millones de pesos.
Tras sostener que “nuestro objetivo es ayudar a que las empresas crezcan y generen empleo decente”, Rial señaló que la medida dispuesta apunta a “promover la inversión de las Pymes, porque ello redunda en un beneficio para todos los ciudadanos de la Provincia”.
El Fogaba realizó el Viernes por la mañana un desayuno de trabajo con pequeños y medianos empresarios de la zona norte en la sede de la Cámara Empresaria de Vicente López, donde el gerente comercial, Sergio Viera, y la representante regional del Fondo, Marisa Parente, fueron los encargados de informar y acercar distintas herramientas para que los empresarios puedan acceder al financiamiento que necesiten, a tasas mínimas y plazos competitivos.
En el encuentro estuvieron presentes, además, el vicepresidente de Industria de la entidad anfitriona, Alejandro Garay; gerentes del Banco de la Provincia y del Credicoop; y una veintena de empresarios Pymes.
Fogaba es una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado y actúa bajo la órbita del Ministerio de la Producción. Su acompañamiento a las empresas se traduce en productos como garantía comercial, descuento de cheques, garantía automática, operaciones de leasing, inversión y adquisición de bienes de capital, capital de trabajo y operaciones especiales



Comentá la nota