«Flores miente y abre el paraguas»

En una nota aparecida en el diario La Mañana del jueves 17, con un título desplegado a dos páginas que dice: "Quieren ´hacer caja´ para llegar al 10 de diciembre", el concejal Francisco Siro Flores hace declaraciones falaces, que a todas luces demuestran no sólo su desconocimiento de los temas que aborda sino además una marcada mala intención a la hora de comunicar.
En primer término insiste en que no se le ha brindado a los concejales del bloque de la oposición la información requerida sobre el plan Terreno Propio, a la vez que indica que "no aprobarán ´algo con los ojos cerrados´ y con ´tantas irregularidades´" (SIC); el concejal al intentar contar la realidad tergiversada no hace más que mostrar su irresponsabilidad como edil. No ha asistido al Concejo y no se ha interiorizado sobre los proyectos presentados. Una prueba acabada de ello es que al promediar la entrevista asegura, en relación a la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2012, que: "(…) el intendente no lo elevó (…)" (SIC), cuando debiera saber que el presupuesto ingresó el lunes 14 en horas de la mañana -como dato es dable recordar que la sesión fue el lunes por la noche-, debiendo saber asimismo que, si bien el plazo del primer vencimiento para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos es el 31 de octubre de cada año, la Ley Orgánica Municipal prevé treinta días más de prórroga para su presentación; el plazo se ha cumplido en tiempo y forma.

El concejal Flores opta por descalificar nuestro accionar y una vez más elige mentir cuando indica que "a la Municipalidad no le alcanzarían los recursos", a la vez que pretende con total mala intención hacer creer a la gente que se busca poder efectivizar la venta de los lotes del plan Terreno Propio para, como dice con sus propias palabras: "hacer caja". Nada más alejado de la realidad, primeramente porque nunca nos motivó la venta para obtener un mero ingreso, sino que por el contrario nos movió la intención de que bolivarenses pudieran acceder a su propio terreno; con estos dichos el concejal traiciona de modo grotesco sus principios partidarios de la tan mentada justicia social. En segundo término, aún cuando el proyecto se aprobara, la concreción de éste no se podría realizar durante mi mandato, por ende Flores -que debe saber ésto por su función como concejal- se maneja movido por fines que desconozco, pero que buscan hacer daño. Es extraño que él, que califica nuestra actitud como "indigna y mezquina" (SIC), se maneje del modo que critica.

Señala el concejal del Frente para la Victoria, Francisco Siro Flores que "(…)hubiera sido razonable que se nos hubiera convocado a los presidentes de los bloques para ver cuáles son las inquietudes(…)" en relación al plan Terreno Propio; efectivamente, así se hizo, pero Flores no asiste a las reuniones a las que se lo llama, no se entera y en vez de ponerse al tanto de lo que sucede en el ámbito del Concejo, una vez más elige mentir, mentir, como siguiendo aquella nefasta propuesta de Goebbels: "miente, miente que algo quedará". Y mientras miente, con descaro, con impunidad y con absoluto desconocimiento, abre el paraguas, "alerta" -tal como escribe el periodista que llevó adelante la entrevista- sobre que "los recursos serán escasos este año y evidentemente van a condicionar de alguna manera el siguiente ejercicio", tras haber puesto en duda que el Municipio esté ordenado y equilibrado.

Los funcionarios que me acompañan y yo no "queremos hacer aparecer", como asegura Flores, una situación económica "tan floreciente" (SIC), sino que nos basamos en los números, claros y concretos.

Mi responsabilidad finaliza el 10 de diciembre de 2011, fecha en la que la gestión municipal habrá cumplido con todas sus obligaciones, a saber: el pago de los haberes de los agentes municipales puntualmente abonados; el pago a proveedores municipales; la previsión de los recursos necesarios para terminar el ejercicio al 30 de diciembre y la finalización de las obras públicas oportunamente previstas, que no es otra cosa que tener un municipio ordenado y equilibrado.

Fiel a mi estilo, las puertas de mi despacho, como las de todos los funcionarios que me han acompañado durante estos dos años de gestión, han estado, están y estarán abiertas hasta el último día de mi mandato para responder a las inquietudes y necesidades, no sólo de los concejales sino también de los vecinos y además de los funcionarios que deberán hacerse cargo del Municipio y que serán designados por el intendente electo Eduardo Bucca.

Las mentiras y las chicanas no fueron nunca parte de mi forma de hacer política. Mi accionar político y público ha sido avalado en las urnas por diez mil trescientas voluntades a las que voy a seguir representando y defendiendo sin tregua y con la firmeza necesaria. No hay lugar ni tiempo para esconderse detrás de las palabras, son momentos de empezar a responder y de demostrar hechos aún en el disenso.

Esc. José Gabriel Erreca,

Intendente municipal de Bolívar

(*)El intendente municipal envió al director de La Mañana, una nota con el objetivo de «desmentir los dichos efectuados en el diario (...) por el concejal Francisco Siro Flores el pasado jueves 17 en una entrevista aparecida en las páginas 2 y 3 de ese matutino»,según el encabezado de pedido de publicación.

Comentá la nota