Florencio Varela: Tramitan los nuevos DNI

La Municipalidad informó que hay tiempo hasta el próximo sábado para poder realizar las gestiones en el marco del plan nacional denominado "Operativo Documentario Arancelado"
La Municipalidad de Florencio Varela informó que hasta el próximo sábado se podrán tramitar en el distrito, los nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y Cédulas Argentinas, que se realizan en el marco del plan nacional "Operativo Documentario Arancelado".

El subsecretario de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Alvarez Echagüe explicó que el programa de documentación llegó a Florencio Varela "por un pedido del intendente Julio Pereyra al gobernador Daniel Scioli.

Según informan desde la Comuna, los documentos de identidad para los que necesiten un nuevo ejemplar y sean mayores de 16 años, tienen un valor de 35 pesos, mientras que, para los menores de 16 años es de 25 pesos.

Asimismo, explicaron, que se realizan canjes de Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento, por los nuevos DNI, por un costo de 35 pesos.

Por otro lado, desde la Municipalidad aseguran que los que necesiten hacer la actualización de los 8 años, deben presentarse con su padre, madre o tutor, partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 10 pesos. En cuanto a la actualización de los 16 años, los adolescentes deben asistir con la partida de nacimiento, una foto 4x4 de ¾ de perfil derecho y 15 pesos.

Para el trámite del cambio de domicilio, el costo sin emisión de cédula argentina es de 10 pesos, mientras que con la cédula, será de 25 pesos. En ambos casos, los interesados deben contar con el DNI en condiciones, informaron desde la Comuna.

Por último desde la Municipalidad aclararon que se hacen certificados de nacimiento, con datos previos, que sale 20 pesos y sin datos previos, 45 pesos. La solicitud se realiza siempre y cuando el interesado haya sido inscripto en la provincia de Buenos Aires. A su vez, informaron que por las características del sistema informático de documentación, no se podrán realizar los trámites a ciudadanos extranjeros y para quienes no cuenten con una foto 4x4, el operativo dispone de un servicio de fotografía en el lugar, que tiene un valor de 5 pesos.

Comentá la nota