Florencio Varela: Cientos de varelenses firmaron la escritura de sus hogares

Florencio Varela: Cientos de varelenses firmaron la escritura de sus hogares

El intendente Andrés Watson, junto a la directora de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -Claudia Defelitto-, presidió el acto donde fueron rubricados 226 títulos de propiedad a vecinas y vecinos residentes en distintos puntos del distrito esta mañana en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela.

El Mandatario Comunal marcó la "relevancia de un documento que los formalizó como dueños y dueñas, una tranquilidad para ustedes, pero también para sus seres queridos: dejarles un bien a hijos, hijas, nietos, nietas". "Una base, un cimiento para construir el futuro", indicó.

En este contexto, destacó "la decisión política del gobernador Axel Kicillof quien encomendó esta tarea al ministro Julio Alak". "Pudimos brindarle una herramienta más a la ciudadanía para afrontar algún crédito o ampliar la familia", cerró.

Sobre las gestiones legales, Defelitto las describió como "perfeccionar la calidad de ustedes como titulares de dominio en el Registro de la Propiedad" y aclaró la ventaja subsiguiente de "la condonación de deudas del impuesto inmobiliario por parte de la administración bonaerense".

Asimismo, subrayó el accionar del Ejecutivo local al "tomar el trámite, asesorar, seguir los casos para que nosotros podamos concluir con esta firma". "Una labor conjunta", sentenció.

Florentina González, de Villa del Plata, recordó el inicio del procedimiento para la obtención de su acta antes de la pandemia. "Significó mucho para nosotros tener los papeles de nuestro terreno. Muy agradecidos por esta oportunidad", expresó.

Elinda Aguilera Benítez acompañó a su hijo porque "esto fue para su casa, una seguridad no solo para él sino para mis nietos". Luis Ángel Maidana, de San Francisco, vivió su presente como "un logro muy grande gracias a la Municipalidad y la Provincia".

Dentro de las 226 escrituras, 196 correspondieron a la Ley 10830, 22 del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, 5 inmuebles fiscales, 2 Vivienda familiar y 1 Protocolización por Ley 9533/80, en más de una treintena de barrios como Zeballos, Villa Hudson, Presidente Sarmiento, Santa Rosa, Villa Arias, Villa Vatteone, Santa Inés, Pico de Oro, La Capilla, San Nicolás, San Juan, Villa San Luis, Los Pilares, entre otros.

Estuvo presente la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda local, arquitecta Graciela Songini, funcionarias y funcionarios provinciales, entre otros.

Comentá la nota