Florencio Varela: Acusan al Intendente Pereyra de no licitar transporte público

Florencio Varela: Acusan al Intendente Pereyra de no licitar transporte público
Concejal de la oposición varelense, denunció que el transporte de colectivos comunal se presta sin contrato ni marco regulatorio en Varela y apuntó contra el intendente Pereyra. Las concesiones están vencidas, aseguró. Denunció beneficios para las empresas Micro Ómnibus Primera Junta y Treinta de Agosto.
El concejal de Unión Pro Peronista, Dardo Ottonello, envió una nota al diario Varela Al Día, en la que sostuvo que en 2009 el gobierno de Julio Pereyra prorrogó por un año todas las concesiones del transporte público local, con la promesa de licitar y otorgar nuevas concesiones, pero nunca o hizo.

Según Ottonello, a causa de graves irregularidades en los respectivos trámites licitatorios, las adjudicaciones de las Líneas 501, 502, 503 y 504 fueron anuladas por el Concejo Deliberante, y las restantes diez licitaciones fueron declaradas fracasadas.

En octubre de 2010, el Intendente decretó una nueva prórroga por 180 días que autorizaba la continuación de los servicios en las mismas condiciones que habían sido contratados diez años atrás.

Dicha prórroga venció el pasado 12 de abril sin que el Ejecutivo municipal haya regularizado la situación.

Ottonello volvió a señalar que el intendente Pereyra dispuso que los servicios se sigan prestando bajo las condiciones originales, pactadas hace muchísimos años.

Las empresas, denunció el legislativo, siguen abonando el mismo canon mensual fijado en los tiempos de la convertibilidad, cuyos valores son irrisorios.

"En la línea 501, la empresa está pagando la astronómica suma de 700 pesos por mes, y las líneas 502 y 503 abonan 480", ironizó.

Comentá la nota