Flinta destacó la política de desarrollo municipal de la gestión provincial

Flinta destacó la política de desarrollo municipal de la gestión provincial

El senador destacó que “gestionar y trabajar con los intendentes articuladamente es la forma que tiene este gobierno de estar cerca de los municipios y su gente”. Junto al ministro Orlando Macció, realizó entregas en Tatacuá y Tabay.

El senador provincial Sergio Flinta (UCR) ponderó la manera a través de la cual el Gobierno provincial toma contacto con los Municipios, al considerar públicamente que “gestionar y trabajar con los intendentes articuladamente es la forma que tiene este gobierno de estar cerca de los municipios y su gente”.

En ese sentido, Flinta remarcó que “las políticas públicas llegan a todos, independientemente del color político que tenga cada municipio”, tras lo cual señaló que “el Gobierno nunca hizo distinciones, a diferencia de la Nación”.

El legislador y presidente del Comité Provincial de la UCR sigue recorriendo el interior llevando el mensaje del gobierno para las próximas elecciones legislativas del 5 de julio. El miércoles estuvo en Tatacuá, donde junto al intendente Jorge Simonín, hizo entrega de camisetas de fútbol para los equipos de la localidad que participan de la liga de Saladas, y de proyectos a microemprendedores. Luego, durante la tarde, participó de varios actos en Tabay.

Actividades oficiales 

en Tatacuá y Tabay

Entre las actividades desarrolladas el miércoles por el senador y los funcionarios provinciales estuvo la entrega de mobiliario a las escuelas rurales de Tatacuá y la inauguración de la primera etapa de la obra de reparación de la Escuela Nº 72 “María Araujo de Bernárdez”. También se entregaron muebles escolares, administrativos, equipamiento de cocina y computadoras al Instituto de Formación Docente (IFD), subsede que depende de Saladas.

En horas de la tarde, las actividades se concentraron en Tabay, donde se inauguró un nuevo edificio educativo, un subsidio para la Escuela Nº 809, que fue entregado por el senador Flinta, y mobiliario para el jardín, otorgado por el ministro de educación, Orlando Macció.

El intendente Ramón Domingo Blanco, de extracción justicialista, destacó “el compromiso del gobernador en mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.

“Hemos hecho los deberes”

“En la provincia hemos hecho los deberes y con esfuerzo y convicción logramos un fortalecimiento institucional que es modelo para otras”, indicó Flinta, aspecto sobre el cual remarcó que “mientras que muchas provincias tuvieron que endeudarse, nosotros aumentamos el índice de coparticipación y apostamos a que continúe la obra pública en los municipios”.

“Esto es tener visión estratégica y apostar al crecimiento de todos los municipios”, resaltó.

Comentá la nota