Más fisuras en el duhaldismo de Pilar

La tercera candidata a concejal anunció que abrirá una banca personal en el caso de acceder al HCD. Y que no apoya a su candidato a intendente, Gustavo Trindade. Otro postulante ya había anunciado que votaría por Zúccaro.

A 10 días para las elecciones generales del 23, las fisuras en el duhaldismo de Pilar se siguen abriendo.

Ahora, la tercera candidata a concejal por el Frente Popular, Stella Maris Sciancalepore, anunció que en caso de acceder al legislativo local no responderá a Gustavo Trindade, también edil y actual candidato a intendente por ese espacio.

Siancalepore pasó a integrar la lista luego de haber participado por la línea interna que propuso como postulante a intendente a Jorge Álvarez. Sin embargo, Álvarez fue derrotado por Trindade, aunque algunos de sus candidatos, como el caso de Siancalepore, lograron colarse en la lista del folclorista.

La mujer, de hecho, era una de las pocas que se había sumado a trabajar junto a Trindade, pese a que sus compañeros de lista, como el ruralista Jorge Herrera, habían señalado y hecho lo contrario.

De todos modos, Siancalepore se diferenció de Herrera, quien también por la misma línea política, había manifestado días atrás que votaría a Zúccaro.

“Las encuestas hablan por sí solas y también el resultado de las primarias. Las personas se conocen por sus frutos y la gestión de Zúccaro también”, señaló la candidata, aunque negó que vaya a apoyar al intendente.

En ese sentido, señaló que en caso de alcanzar una banca en el deliberativo, algo que parece casi imposible a las vistas de los resultados de la interna y de las encuestas que lo muestran a Eduardo Duhalde cada vez con menos intención de voto, formará un bloque unipersonal que responda a Álvarez y no a Trindade.

“La gente al dejarnos en el segundo lugar en la interna quiere decir que apoyaba nuestros proyectos y yo voy a apoyar esas propuestas y la de Álvarez”, finalizó la candidata.

Comentá la nota