Fiscal salió al cruce de la mujer que dice que la llamó el Papa

Luis Nazar no duda de que el Santo Padre la haya contactado, pero dice que él siguió todo los pasos antes de cerrar el caso del policía que fue sobreseído.

El fiscal de Río Segundo, Luis Nazar, salió al cruce de las declaraciones de Alejandra Pereyra, vecina de Villa del Rosario que dice haber recibido una llamada del papa Francisco luego de escribirle una carta en la que le contaba supuestas injusticias que la afectaban.

Entre otras cosas, la mujer se había quejado de haber sido violada por un policía y contó que la justicia no actuó como ella esperaba. “No sólo fue sobreseído, sino que lo ascendieron”, sintetizó Pereyra al narrar su padecimiento a este diario.

El fiscal aclaró que no pone en duda que el Sumo Pontífice la haya llamado. “Es la misión del Papa atender y estar cerca de las personas que tienen problemas”, considero Nazar. No obstante, advirtió que, de las entrevistas llevadas a cabo por personal de Psicología Forense en ocasión del caso denunciado, Alejandra Pereyra “presenta cierta tendencia a la confabulación (...) con la finalidad de obtener beneficios secundarios”.

Nazar agregó que el trabajo del Centro de Investigación Criminal (CIC) “demostró que en el momento del hecho denunciado Pereyra intercambiaba mensajes de texto con el policía, a la vez que por otra línea mantenía una comunicación telefónica con otro policía vinculado sentimentalmente con ella”.

“Además, Pereyra manifestó no conocer al denunciado hasta el día del hecho (26 de agosto de 2008) cuando en realidad hay registro de llamadas telefónicas entre ellos anteriores a esa fecha”, añadió el fiscal, para advertir luego que el abogado defensor de la denunciante, Luis Juez, no apeló nunca el sobreseimiento.

Nazar estimó que Pereyra debe haber cuestionado su actuación “porque estaba molesta por el reciente allanamiento a la casa de uno de sus hijos”. Aunque admitió que la mujer y su familia sufrieron presiones policiales, el fiscal asegura que “este allanamiento, del 3 de agosto pasado, fue por un robo y dio resultado negativo”.

Comentá la nota