El fiscal quiere que investiguen acá a Juez

El fiscal quiere que investiguen acá a Juez
La investigación judicial sobre la existencia de tres cuentas millonarias en el exterior a nombre de Luis Juez podría tener un vuelco: la apertura de una causa en los Tribunales Federales de Córdoba por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Ayer, el fiscal federal Guillermo Marijuán rechazó sumar ese expediente a la causa que lleva contra Juez por el supuesto delito de malversación de fondos y opinó que el sumario debería remitirse a Córdoba. "La causa debiera tramitarse en la Justicia de Córdoba. Si uno se pone a hilar fino debiera ser así, porque si se enriqueció ilícitamente debió haber sido en Córdoba, cuando fue intendente", disparó Marijuán en declaraciones a Cadena 3.

Marijuán formalizó ante la jueza federal porteña María Servini de Cubría un pedido para que el sumario en el que se investigará si Juez tiene cuentas millonarias en paraísos fiscales sea sorteado entre las fiscalías de turno. En este marco tiró el misil del enriquecimiento ilícito.

Hasta ahora, se sabe que hay dos denuncias con datos idénticos: que Juez tiene tres cuentas en las Islas Caimán y Bahamas por un monto global de cinco millones de dólares.

Acto. Anoche, Juez encabezó un acto frente a la sede que su partido tiene en Avellaneda y 9 de Julio.

Ante sus militantes, mantuvo el foco de su discurso en que se trata de una operación. Acusó a los Kirchner de "gestarla valiéndose de las instituciones del Estado". Según su óptica, persigue "amedrentar a los opositores".

Además, y para la ovación de la hinchada juecista, prometió que "si las operaciones crecen, aumentaran las movilizaciones".

En este marco, Juez se alejó de otros referentes opositores como Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem. "Nos sentamos cerca, pero estamos muy lejos", dijo, desmarcándose.

El aguante

129 ex funcionarios municipales firmaron una carta de apoyo a Juez.

Conducta. Aseguraron que en su paso por la Muni el ex intendente fue honesto y con vocación de servicio.

Maniobra. Repitieron los argumentos de Juez: que se trata de una operación política artera.

Comentá la nota