Lo indicó el fiscal de Delitos Económicos, Eduardo Amavet. Se trata de Mabel Correa, quien está siendo investigada por haber nombrado a parientes y personas cercanas en diversos cargos. Ahora hay que esperar porque se confirme la sentencia, explicó.
Según se pudo saber, habría contratado a su hija, su yerno y a otras dos personas cercanas. "La jueza hizo lugar a las acusaciones hechas por Fiscalía en cuatro cargos, tres por incumplimiento de los deberes de funcionario público y una cuarta acusación por abuso de autoridad", detalló Amavet.
En declaraciones a Radio Brisas, el fiscal indicó que si se confirma la sentencia contra la ex funcionaria ahí sí deberá aplicarse la pena de un año de prisión en suspenso y dos años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Amavet reiteró que los hechos juzgados "sentencian a la ex presidenta del Consejo Escolar por haber dado cargos públicos a familiares". Supuestamente, en 2005 habría puesto en funciones a su hija, a su yerno y a otras dos personas cercanas. "Estos nombramientos son ilegales porque violan una resolución de Dirección General de Escuelas", agregó.
Comentá la nota