Firmaron un convenio que regula las prácticas profesionales de la carrera de Especialización en Criminología

Firmaron un convenio que regula las prácticas profesionales de la carrera de Especialización en Criminología

El secretario de Estado de Seguridad y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales rubricaron el acuerdo que permite avanzar en el dictado del posgrado universitario.

En el marco del Convenio Marco de Asistencia y Cooperación vigente entre el Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan, se firmó un acta complementaria para regular las prácticas profesionales de los alumnos de la carrera Especialización en Criminología, a través de un proyecto de intervención llevado a cabo por los especializandos, con el objetivo de integrar a la formación disciplinar elementos constitutivos del ejercicio del especialista.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó que a partir de este convenio la secretaría será un centro de práctica de la carrera, designando las dependencias bajo su órbita que considere oportunas. Y destacó la importancia de esta especialización ya que formará a los profesionales para que puedan actuar en el campo de la Seguridad y de la Política Criminal.

En el mismo sentido, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Raúl García, señaló que uno de los requisitos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) es la suscripción de esta acta complementaria donde se establece donde serán los centros de prácticas.

Días atrás, el Consejo Directivo de la FACSO de la Universidad Nacional de San Juan aprobó el proyecto de posgrado de la Especialización en Criminología.

Desde el claustro universitario explicaron que esta especialización está dirigida principalmente a profesionales de la Policía y del Servicio Penitenciario, psicólogos, abogados, y demás profesionales.

Acompañaron en la firma del acuerdo, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola; el director de Protección al Preso, Liberado y Excarcelado, Guillermo Capdevilla y el secretario de FACSO, Ricardo Coca.

 

Comentá la nota