Firmaron el convenio para reactivar la obra del conector cloacal de km 5

Firmaron el convenio para reactivar la obra del conector cloacal de km 5

En el CEPTur, el intendente Carlos Linares, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua y el administrador de ENOHSA, Luis Jhan, firmaron este miércoles un convenio para la reactivación de la obra "Colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas-Presidente Ortiz". Las autoridades destacaron que el proyecto se llevó a cabo gracias al trabajo en equipo entre Nación y municipio en busca de brindarle una mejor calidad de vida a los comodorenses.

 

“Me parece que damos un paso enorme para tener el Comodoro que todos queremos tener. Tenemos mucho trabajo porque el destino final es el ciudadano que sufre las discriminaciones y no tiene nada que ver con la contienda política. Hay que darle mejor calidad de vida a la gente y en eso estamos todos embarcados”. Así se refirió el intendente Carlos Linares a la firma del convenio para la construcción del “Colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas y Presidente Ortiz” que se realizó este miércolesx en el CEPTur.

Hay que recordar que en 2015, se suscribió un convenio de colaboración para la ejecución de la obra con un presupuesto 5.845.811,35 pesos. Es por eso que el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua y el administrador de Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jhan, firmaron un acuerdo para que los ciudadanos de la zona norte puedan conectarse a la red cloacal.

En la rúbrica del acuerdo también participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, el diputado provincial Gustavo Menna y concejales.

“Me parece que hay que destacar que a pesar de las diferencias políticas es importante trabajar para la gente. Esto es una demostración que se puede hacer. Que se puede hacer cosas para la gente que garantice mejor calidad de vida. El municipio tiene puesto ya desde años un financiamiento muy claro en lo que es la inversión en los servicios públicos con más de 6 mil lotes con gas y con más de 9 mil lotes con agua y cloacas. Vamos a seguir invirtiendo en esas zonas”, manifestó el jefe comunal.

“Estamos tratando de conseguir un financiamiento internacional con el ENOHSA ha para cerrar los emisarios marítimos vertiendo desechos cloacales. Es una obra millonaria pero estamos confiados en que podemos hacerlos”, agregó.

En este sentido, el intendente criticó las últimas declaraciones del gobernador Mariano Arcioni quien había manifestado que reactivar la obra del acueducto Lago Musters-Comodoro “es por campaña política”.

“Para mí una frase desafortunada del gobernador. A pesar de las diferencias políticas que tengo, no creo que sea una puesta en escena de campaña. A nosotros nos eligieron para trabajar desde el primer día hasta el último todo lo que sucede no es cosa de campaña sino de realidad de porque trabajamos para la gente. Siempre hemos reconocido y tenemos las puertas abiertas a ente nacionales y distintos lugares como lo de Frigerio, que nos han abierto las puertas pese a pensar diferente”, cuestionó.

TRABAJO EN CONJUNTO

El secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua, consideró: “estas obras concretadas le solucionan problemas concretos a los ciudadanos. Ya hemos terminado unas 200 obras importantes en la argentina. Estamos haciendo obras que no se ven. Es un cambio en la argentina. Son obras que van a cumplir los plazos pero en otras administraciones creo que debemos focalizarnos en eso”.

“La forma de trabajar que queremos es en equipó. Nosotros creemos en trabajar en equipo con los gobiernos provinciales y municipales y es para destacar el rol de cada uno de ellos. Son los gobiernos que están cerca de los problemas y son los que tienen un protagonismo en un país federal. Lo que tenemos que llegar a hacer es que las provincias también inviertan. Eso está empezando a suceder. Hoy las provincias que a diciembre de 2015 eran deficitarias hoy en su mayoría son superavitarias. Lo que sigue es el compromiso de esos gobiernos a participar en estas soluciones y que todo lo podamos hacer en equipo. Destaco el rol del intendente en el trabajo en conjunto y que no dudo que así va seguir”, aseguró Bereciartua.

Comentá la nota