Firmaron convenio para instalar una planta procesadora de tomates

Firmaron convenio para instalar una planta procesadora de tomates
Funcionarios provinciales y municipales suscribieron un acuerdo para la instalación de una planta trituradora y envasadora de tomates que beneficiará a cooperativas de trabajo de Fraile Pintado, con una inversión de 780 mil pesos aportados por el Gobierno provincial.

Los Ministros de Desarrollo Social y de Infraestructura y Planificación, Facundo Figueroa Caballero y Fernando Frías respectivamente, firmaron el convenio con el intendente de Fraile Pintado, Omar Carrasco.

Según se informó oficialmente, el acuerdo tripartito estipula el aporte, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, de una suma cercana a los 380 mil pesos para la compra de insumos y maquinarias necesarias para que los productores puedan iniciar sus actividades, mientras que el Ministerio de Infraestructura, por su parte, invertirá un monto de 400 mil pesos para la refacción del inmueble donde funcionará la unidad productiva.

El municipio fraileño cedió el predio de estación de Ferrocarril General Belgrano para que la Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños Limitada pueda instalar la planta.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social estamos apostando fuertemente a todos los proyectos productivos. Seguramente los primeros meses del año que viene vamos a ver como esta trituradora de tomates va a empezar a funcionar y va a generar, en definitiva lo que más queremos, que son muchos nuevos puestos de trabajo”, dijo a la prensa el titular de la cartera social, Facundo Figueroa Caballero.

Comentá la nota