Firmaron un convenio para crear un parque industrial en Guernica con acceso a la futura autopista

El predio apuntará a convertirse en un lugar fundamental del entramado productivo de Presidente Perón, en una ubicación estratégica de rápido acceso.

La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, encabezó el acto en el que firmó el convenio marco para la creación del nuevo Sector Industrial Planificado Mixto (S.I.P.) “El Enlace”, sobre la Avenida Néstor Kirchner -Ruta Provincial 16-.

El predio será un centro logístico y tecnológico con rápido acceso a la futura Autopista Presidente Perón y con una ubicación estratégica de integración regional con otros polos industriales.

Cantero sostuvo que entre los objetivos propuestos se encuentran “el desarrollo integral y la formación de entramados productivos, a fin de elevar la competitividad de las industrias instaladas en el distrito y principalmente generar nuevas fuentes de trabajo genuino, lo que significará un beneficio en forma directa a muchos vecinos y vecinas e indirectamente al sector comercial minorista”.

“Esta gestión de gobierno pone gran énfasis en el desarrollo territorial sostenible, impulsando políticas industrialistas, logísticas, tecnológicas y del conocimiento, siempre cuidando y preservando el medio ambiente”, destacó en otro tramo de su discurso la jefa comunal.

Esta nueva planificación beneficiará a la economía local y regional y estará destinada al desarrollo territorial sostenible, posibilitando la radicación de industrias, empresas logísticas, tecnológicas y/o de servicios, como también de instituciones vinculadas al conocimiento. De esta forma, el municipio de Presidente Perón se integrará a nivel regional como nexo entre los sectores productivos y agroindustriales, y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comentá la nota