Firman convenio para obra del Butaló

FINANCIAMIENTO DE LA PROVINCIA

 

En Casa de Gobierno se firmó el jueves el convenio para la ejecución de la obra de recambio de cañerías de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuación de bocas de registro y cámaras de inspección en los Barrios Butaló I, II, III, Vial y Jardín. 

Se trata de la segunda etapa de esta obra por un monto de 58.490.646,85 pesos en el marco de cooperación y financiación para las obras de renovación y rehabilitación del sistema de agua potable, desagües cloacales, desagües pluviales y disposición de aguas de lluvias y freáticas. 

La firma estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Bargero; el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre y el administrador de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo.

“Con esta obra, la Provincia lleva invertidos más de 68 millones de pesos, de los 120 disponibles del presupuesto destinado al convenio firmado entre el Gobierno provincial y el municipio local para solucionar los problemas en los barrios de la ciudad”, indicó el boletín de prensa del Ejecutivo pampeano.

Para la primera etapa, Provincia destinó seis millones de pesos para los trabajos de cañería sobre la calle Macachín y el mismo monto para el asfaltado de esa arteria. 

El municipio tendrá a cargo la ejecución de la obra en un plazo de 240 días corridos, la inspección y control, como así también la posterior operación y mantenimiento, mientras que el Gobierno provincial realizará los desembolsos contra la presentación del correspondiente informe de avance de obra, por parte del municipio.

Bargero.

En declaraciones que hizo a Radio Noticias, el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Bargero, señaló que con esta etapa se habrá superado más de la mitad de los desembolsos comprometidos por el gobierno provincial en el convenio marco firmado hace dos años, un compromiso de 120 millones de pesos. 

“Esto va a solucionar el problema del Butaló, de todo el barrio Butaló”, destacó el ministro en esa entrevista, quien señaló que mientras se avanza en esta segunda etapa, la Municipalidad podría avanzar por su parte elaborando el proyecto de obra para la tercera etapa. “Nosotros se lo estaríamos aprobando y sería una obra que iría paralela a esta”, evaluó. 

-¿Esa tercera etapa por ahora no está presentada?

-No está presentada y no tengo conocimiento de cuál es el avance sobre esa parte. Todavía no nos han presentado esa etapa.

Comentá la nota