Firma que le facturaba a IOMA pertenecería a la mujer del titular

Allanaron la casa del ex director Walter Ceberino. Su mujer sería propietaria de la firma que más le facturaba a la obra social local.

 

En el marco de la investigación judicial que se originó con la denuncia de la diputada Elisa Carrió al ex gobernador Daniel Scioli, la policía allanó esta mañana las oficinas de IOMA y otros 14 inmuebles marplatenses. Entre ellos, la casa del ex director del organismo a nivel local, Walter Omar Ceberino, donde los investigadores descubrieron que su mujer sería propietaria de la firma que más le facturaba a la obra social local. 

“Todas las prestaciones se otorgaban con recursos de amparo judiciales que casi siempre presentaban los mismos abogados y a favor de la firma DAR Salud, además de otras cuatro”, contaron fuentes consultadas por 10 Ahora. Y agregaron: “Se trataba de las prestaciones más onerosas y la empresa DAR Salud cubría casi todas las internaciones domiciliarias. La firma no estaba autorizada oficialmente por IOMA, y aparecía en la mayoría de los casos denunciados. Además, la dueña sería la mujer del director de IOMA en Mar del Plata”.

En diálogo con 10 Ahora, Ceberino se defendió de las acusaciones: “Mi mujer no es la dueña de DAR Salud. Conozco a la propietaria de la firma, es Graciela Tivani. Tengo relación con ella pero no entiendo por qué vinculan a mi esposa con esta señora”.

De acuerdo a los datos que figuran en la causa judicial, DAR Salud es un equipo multidisciplinario que brinda asistencia domiciliaria a sus usuarios. En ese contexto, no estaba aprobado su trámite de autorización para brindar servicio tercerizado a IOMA, “pero las contrataciones salían por amparos judiciales”.

Los investigadores descubrieron que DAR Salud -instalada en la ciudad hace cinco años- y otras cuatro empresas se presentaban en la Justicia para conseguir la aprobación de los trámites y casi siempre a través de los mismos abogados, cuyas identidades no trascendieron.

En ese marco, la policía allanó la casa del ex titular de la sede local de IOMA, Walter Ceberino -quien renunció tras la asunción de María Eugenia Vidal- y descubrió documentación que indica que su mujer sería la titular de DAR Salud. “El resultado del allanamiento fue positivo, había muchísima información de DAR Salud, documentación probatoria del vínculo y eran siempre los mismos abogados los que presentaban los amparos”, explicó una alta fuente judicial.

Ahora, la Fiscalía a cargo de Álvaro Garganta buscará determinar si existió un plan de los funcionarios para adueñarse de los fondos de la obra social del Estado. Si bien no trascendió la suma, se supo que Ceberino y su esposa serían citados a declarar próximamente.

Comentá la nota