El candidato del massismo reclamó que haya debate entre quienes aspiran a la intendencia. Rechazó las denuncias de Cambiemos sobre una campaña de desprestigio y cuestionó a Arroyo por "no dar la cara".
El candidato a intendente por el Frente Renovador, Lucas Fiorini, cuestionó la actitud del concejal Carlos Arroyo de no haber asistido a las sesiones del Concejo Deliberante una vez concluidas las primarias y de mantenerse al margen de la escena pública ya que a su juicio la contienda electoral requiere que quienes se postulan para gobernar cumplan con su "obligación" de dar a conocer sus antecedentes y sus ideas ante la sociedad.
Fiorini calificó además como un "exabrupto" la actitud del concejal arroyista José Reinaldo Cano, que días atrás justificó la ausencia de Arroyo planteando que de este modo su entorno tratará de "preservarlo" de una supuesta campaña en su contra de la cual, dijo, participan medios periodísticos, entre ellos el diario LA CAPITAL.
"Hace años que Cano y Arroyo se presentan a elecciones y los veo recién hoy plantear esta cuestión cuando la verdad es que los he visto en otros tiempos, y no hace mucho, en cada evento que por ejemplo, era organizado por el diario. Enojarse porque un medio publique las opiniones de personas o de instituciones como las Madres de Plaza de Mayo, profesionales o empresarios en contra de Arroyo es enojarse con el cartero y equivocar el camino", sostuvo.
Durante una entrevista con LU6, el dirigente del massismo consideró como algo "natural" que en esta instancia los candidatos "expliciten qué es lo que piensan hacer", más aún en el caso de Arroyo ya que "no hay un conocimiento total sobre su persona o sobre sus propuestas".
Fiorini subrayó que lo concreto es que "Arroyo no da la cara" y que todo candidato tiene el deber de "enfrentar la realidad y exponer qué es lo que quiere hacer" e incluso aceptar que "otras fuerzas políticas, el periodismo y la ciudadanía se expresen" en relación a esas ideas.
"Yo creo que cuando el político se queja de los medios de manera frecuente, porque la verdad es que los exabruptos se vienen repitiendo, hay que por lo menos ver bien la situación porque es la antesala de lo que después puede terminar en una actitud de censura preocupante", advirtió.
En este sentido, el candidato del Frente Renovador señaló que durante una campaña política quienes aspiran a gobernar deben "dar la cara y hablar de propuestas" cosa que "nosotros hemos venido haciendo diciéndole a la gente qué queremos, cuáles son las cuestiones con las que no nos sentimos satisfechos y exponiendo nuestras alternativas. Alguien que pretende conducir Mar del Plata no puede ser un improvisado o no expresar qué es lo que quiere hacer por su ciudad".
Asimismo destacó la importancia de que la ciudadanía "esté correctamente informada" para adoptar una decisión y consideró que "esconderse no es una actitud democrática" ya que quienes compiten en política deben "aceptar que en una campaña siempre existen opiniones muy diversas y variadas que generan desacuerdos".
En este marco Fiorini insistió ayer en la necesidad de que antes del próximo 25 de octubre haya al menos tres instancias de debate entre los candidatos en la televisión, la radio y en un ámbito académico para que los marplatenses conozcan en profundidad los antecedentes y las propuestas de cada aspirante a la intendencia. "¿Qué tiene de malo que la gente sepa quién es cada candidato y qué piensa?", preguntó.



Comentá la nota