Fiorini exige el traspaso de Punta Mogotes a la Comuna

Fiorini exige el traspaso de Punta Mogotes a la Comuna

El presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente del HCD sostuvo que “seremos firmes, en caso de incumplimientos a la ordenanza que establece el traspaso, en adoptar las medidas que sean necesarias para intimar al Ejecutivo saliente, o al electo, a que cumplan con la ley”.

El presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente del HCD, Dr. Lucas Fiorini, manifestó su preocupación respecto al curso del trámite de traspaso de Punta Mogotes de la Provincia al Municipio.

En tal sentido, el edil enfatizó “estamos a días del cumplimiento de los 180 días que se han otorgado al Ejecutivo para emprender todas las gestiones necesarias para que se efectúe la entrega del Complejo Punta Mogotes a este Municipio y seremos firmes, en caso de incumplimientos a la ordenanza que establece el traspaso, en adoptar las medidas que sean necesarias para intimar al Ejecutivo saliente, o al electo, a que cumplan con la ley”.

Cabe recordar que la referida “intervención” de la provincia de Buenos Aires, por la cual tomó la administración del complejo turístico, fue consecuencia de una deuda de una Sociedad de Estado con el Banco Provincia.

A partir de allí un ente interjurisdiccional conformado en su parte mayoritaria por representantes provinciales (70%) tomó la administración y explotación del Complejo Punta Mogotes por convenio aprobado mediante Ley 10.233 y la Ordenanza municipal Nº 6031.

Actualmente, según lo que expresa el concejo deliberante, dicha deuda se encuentra plenamente saldada y es por eso que debe restituírsele la totalidad de la administración, uso y explotación a la comuna.

En la sesión del 14 de mayo del corriente año se aprobó la Ordenanza Nº 22232, mediante la cual se faculta al Poder Ejecutivo Municipal denunciar en virtud de lo ordenado en el artículo 17º de la Ley Nº 10.233 el convenio celebrado con la provincia de Buenos Aires en el año 1984, permitiendo así la anhelada vuelta a manos marplatenses el Complejo Balneario “Punta Mogotes”, espacio emblemático para la ciudad y disolver así el Ente Administración Punta Mogotes. Asimismo por Ordenanza se faculto al Intendente a realizar las gestiones y procedimientos necesarios para efectuar, en un plazo no mayor de 180 días, la entrega a favor de la Municipalidad de General Pueyrredon de la administración, uso y explotación del Complejo Balneario Punta Mogotes.

Acercándose el cumplimiento de la fecha máxima del plazo en que el ejecutivo debía iniciar las acciones para efectivizar la recuperación de Punta Mogotes, Fiorini manifestó “queremos expresar nuestra exigencia de cumplimiento de la ordenanza debido a que al día de la fecha no se ha avanzado en el tema, encontrándose inactivo el expediente municipal en el Ente Municipal de Turismo desde el 20 de julio del corriente año. A nuestra preocupación respecto a la inacción del gobierno saliente, lo que a nuestro entender amerita el análisis de acciones administrativas y legales a adoptar frente a un posible incumplimiento en los deberes de funcionario público, se suma el desconocimiento de la postura que va a tomar al respecto el gobierno local que asumirá el próximo 10 de diciembre”.

“Hemos expresado en numerosas oportunidades lo indispensable que es recuperar este complejo para los marplatenses, no solo porque se ha saldado la deuda con la provincia en su totalidad, sino porque su recuperación permitirá nuevos ingresos para nuestro municipio, necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía. Punta Mogotes es uno de los centros turísticos más importantes del país y un elemento indispensable para fomentar el desarrollo del sector sur de la ciudad”, remarcó el ex candidato a intendente de Sergio Massa.

Finalmente Fiorini expresó que “desde el espacio político que represento, hemos sido contundentes respecto a que el sur de la ciudad es una de las zonas con mayor potencial de Mar del Plata, elegido por gran cantidad de familias que viven en un entorno tranquilo y bello. Por ello insistimos con la recuperación del complejo turístico Punta Mogotes y con visualizar el sur marplatense como un lugar óptimo para el desarrollo residencial, turístico y económico de la ciudad”.

Comentá la nota