Finocchiaro: “El Gobierno boicoteó su propio Presupuesto”

Finocchiaro: “El Gobierno boicoteó su propio Presupuesto”

El diputado nacional por Juntos, Alejandro Finocchiaro, tras el rechazo de la oposición criticó el Presupuesto presentado por el Gobierno nacional al que calificó como “una colección de planillas con datos falsos y proyecciones absurdas”.

La última semana la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos, en la que la oposición de Juntos por el Cambio, reunió 132 votos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.

En el tramo final de la sesión, fracasó en la mañana del viernes una propuesta de postergar para el martes próximo el debate el Presupuesto 2022 y convocar nuevamente a la comisión de Presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Estoy convencido de que el Gobierno boicoteó su propio Presupuesto”, extendió el ex candidato a intendente por La Matanza y agregó: “En primer lugar, lo que mandaron al Congreso es una colección de planillas con datos falsos y proyecciones absurdas y no era responsable aprobarlo de esa manera, porque estamos hablando de cómo se va a gastar el dinero que los argentinos aportan al tesoro nacional con mucho esfuerzo y con sus impuestos”.

“En segundo lugar, no lo trataron cuando tuvieron mayoría. Y por último, en esta sesión nosotros les dimos todas las oportunidades, inclusive la de que vuelva a la Comisión para seguir estudiándolo y elaborar un Presupuesto en serio. Pero Máximo Kirchner dinamitó cualquier puente de entendimiento”, cerró el ex ministro de Educación en la gestión de Mauricio Macri.

De esta forma, tras el rechazo que se impuso en el recinto sobre el proyecto de Presupuesto, la iniciativa no puede volver a ser tratada por el cuerpo, tal cual manda la Constitución Nacional para los casos en que un proyecto cosecha mayoría de votos en contra.

Comentá la nota