Financiarán proyectos para emprendedores

Financiarán proyectos para emprendedores

Serán más de cien jóvenes los beneficiados, quienes desarrollarán sus pymes orientadas a diferentes rubros.

Por decisión del Gobierno nacional y provincial se financiarán 100 proyectos más para jóvenes emprendedores de la microregión de San Pedro y La Esperanza, con el objeto de promover la actividad emprendedora para contribuir al desarrollo económico y social, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

El anuncio lo realizó el secretario general de la Gobernación, Oscar Insausti, en el marco del acto de entrega de 200 mil pesos a 26 jóvenes emprendedores que ganaron el concurso “Creando oportunidades Jujuy 2014”, organizado por el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Pedro, el funcionario expresó que “en razón de la calidad de los proyectos productivos, se ha tomado la decisión de financiar 100 proyectos que tienen aptitudes innovadoras tecnológicas o adecuadas para llevarse a cabo, para que los jóvenes puedan ver en el mundo emprendedor una oportunidad para encontrar su proyecto de vida como sucede en muchas partes de la Argentina”. Destacó que es la primera vez que se realiza en Jujuy un proyecto de ésta naturaleza, el cual “realmente superó las expectativas con una convocatoria extraordinaria de más de mil jóvenes y fue una experiencia sumamente rica que contó con el trabajo de un equipo de profesionales que ayudó en este proceso”.

Por su parte el coordinador del proyecto “Jóvenes Emprendedores Rurales”, Gustavo de la Arena, expresó su satisfacción por llegar a “este acto de entrega de premios, porque es el cierre de un proceso de cinco meses de mucho trabajo de todas las instituciones públicas y privadas de San Pedro”. Agregó también que continuarán con el asesoramiento, la consultoría y el acceso al financiamiento para consolidar los emprendimientos.

En este sentido el intendente de La Esperanza, Sergio Bautista, destacó la tarea que viene desarrollando la Unidad para el Cambio Rural (Ucar) encabezada por Jorge Neme, “que es un puntal en la recuperación productiva del Ingenio La Esperanza”. Asimismo consideró que esto permite avizorar un nuevo horizonte para la región y reafirmar el compromiso del Gobierno nacional y provincial con los municipios. “Todo esto es muy importante para nosotros y vamos a seguir acompañando este esquema”, dijo Bautista.

Cabe destacar que del acto también participaron los intendentes de San Pedro, Julio Moisés, y de La Mendieta, Lorenzo Guerra. Además Antonio Morlio, coordinador territorial de la microregión, el administrador del Ingenio La Esperanza, Carlos Gebhard, el secretario general del gremio del azúcar del Ingenio la Esperanza, Raúl Ortíz, y representantes de la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta.

Comentá la nota