YPF financiará planta de efluentes en Pico Truncado

Caleta Olivia (agencia)

En el marco de un acto institucional celebrado el jueves en Río Gallegos el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañó al gobernador Daniel Peralta y al vicepresidente Ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi, en la firma de un convenio por el cual la operadora de yacimientos financiará la construcción de una planta de efluentes cloacales en la ciudad el norte santacruceño.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por haberse alcanzado el logro de un emprendimiento que había comenzado a gestionar hace varios años y en su momento, el hermano del citado empresario, Enrique Eskenazi --presidente de la Fundación YPF-- le hizo saber que la obra iba a ser incluida en el Plan Regional de Inversiones en oportunidad de realizar una visita a la Planta Experimental de Hidrógeno.

Maimó precisó además que los efluentes, luego de ser tratados, serán utilizados en operaciones de recuperación secundaria de petróleo y de esa manera la compañía dejará de captar agua de mejor calidad para esos fines.

Paralelamente, se producirá una mejora ambiental con el tratamiento de los efluentes cloacales y además la empresa provincial de Servicios Públicos podrá destinar el excedente para riego urbano en Pico Truncado.

El proyecto, que contempla una inversión de 3,5 millones de dólares comprende específicamente el tratamiento preliminar del efluente cloacal, su posterior tratamiento primario y secundario, como así también el pulido y afinamiento final del agua con destino a inyección.

En la realización del mismo se combinan distintas metodologías de ingeniería ambiental, que permiten garantizar la protección del ambiente y la producción industrial que es de gran importancia para el desarrollo regional.

Comentá la nota