Finalmente mostraron el funcionamiento del sistema de Historia Clínica Digital

El hospital Dr. Gregorio Vivas de Juana Koslay fue el lugar elegido para finalmente presentar el sistema de Historia Clínica Digital, una iniciativa que el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha hace casi 2 años y medio, que nunca llegó a implementar y que le costó como mínimo un reto a más de un ministro del Progreso.
Desde las primeras horas de ayer miércoles, en este nosocomio comenzó a funcionar el sistema que se irá extendiendo paulatinamente a otros hospitales y centros de salud de la ciudad y la provincia, funcionando de la mano de la CIPE.

En la oportunidad, se explicó cómo funcionará este sistema, el cual generará un cambio en la estructura, “en la gestión y en definitiva en la salud de la población, que podrá ser propietario de su historia clínica digital. Es un proyecto que será exitoso”, según sostuvo la ministra de Salud, Teresa Nigra. Durante el evento, realizado en la sala de reuniones del nosocomio de Juana Koslay se dieron detalles a las autoridades, encabezadas por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

“Hemos decidido implementar en Juana Koslay el primer paso. Este hospital cuenta con profesionales comprometidos en la búsqueda del cambio. Es el lugar adecuado para este proceso que no será fácil. Tenemos confianza en que este hospital, por su forma de trabajar, lo va a llevar a cabo con éxito”, destacó Nigra

En tanto, el ingeniero Daniel Carmona, de la firma Unitech, quien tiene a su cargo la aplicación de la estructura y del sistema, explicó el proceso realizado para llegar a la implementación de este proyecto. “Nos sentimos orgullosos por la confianza del Gobierno de San Luis. No hay antecedentes iguales de una historia clínica con firma digital, que además va a otorgar beneficios para los ciudadanos y el Gobierno, de manera que se puedan anticipar en estadísticas para la salud de la población”, dijo Carmona.

Posteriormente, la directora del Hospital, Marcela Weiher, explicó mediante una presentación audiovisual el manejo del sistema y los beneficios que significan, tanto para el médico, el paciente y el Estado.

Uno de los técnicos de la empresa, además explicó cómo será el ingreso desde el Portal puntano a la historia clínica. En la ocasión recordaron que la historia clínica no puede ser modificada por el paciente ni por el médico, es decir que figurará cada una de las consultas, recomendaciones del médico y diagnósticos.

Comentá la nota