Finalmente la Justicia investigará a Gross

Finalmente la Justicia investigará a Gross
La Justicia investigará al Jefe de Asesores del Ejecutivo provincial, Enrique Gross, tras su supuesta vinculación con el ex–Personal Civil de Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina entre 1980 y 1983, Carlos Aníbal Aguilar, quien visitó la provincia no menos de 24 veces en menos de 2 años.
Según versiones periodísticas el sombrío personaje se entrevistó varias veces con el abogado Enrique Gross, Jefe de Asesores del gobernador misionero Maurice Closs. Cabe destacar que Aguilar estuvo en el Gobierno Kirchnerista de 2005 hasta 2010 y posee amplios conocimientos en comunicaciones. También fue denunciado por espionaje en 2008.

En tanto la Justicia misionera intentará esclarecer si hubo vinculaciones entre Gross y Aguilar, ex agente de inteligencia de la dictadura. Asimismo se investigará si se utilizó una empresa estatal -Marandú Comunicaciones S.E-, de dudosa funcionalidad, como excusa para realizar escuchas telefónicas.

La investigación se iniciará a raíz de anónimos que llegaron a la Justicia denunciando presuntas compras de tecnología que puede intervenir de manera sencilla telefonía celular y fija. Hay que destacar que las escuchas ilegales más que una costumbre, en Misiones se volvieron una habitualidad. Es por ello que la Justicia intentará profundizar en las investigaciones. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias…”, supo decir la fuente judicial consultada por agenciahoy.com. Por su parte Enrique Gross, jamás quiso dar explicaciones sobre su vinculación o no con Aguilar y mucho menos ofrecer precisiones sobre la dudosa funcionalidad de Marandú Comunicaciones S.E, empresa estatal de la cual él es presidente del directorio.

COMO EMPEZÓ TODO. Primero el Jefe de Asesores, Enrique Gross, creador y director de Marandú S.E., compañía estatal dedicada a las comunicaciones, recibió un millón de pesos para realizar inversiones, que nunca se concretaron. Inicialmente se pensaba que era la excusa clossista para crear medios de comunicación paralelos a los que tiene el rovirismo. Pero al pasar el tiempo se conoció la noticia que se habría comprado una mega estructura comprada con la más avanzada tecnología capaz de realizar escuchas telefónicas ilegales.

Después se conocieron versiones más graves: la vinculación del jefe de asesores, Enrique Gross, con Carlos Aníbal Aguilar, ex personal de inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina entre 1980 y 1983, en plena dictadura militar. Este nefasto personaje denunciado por espionaje, habría llegado a Misiones más de 24 veces en tan solo dos años. En las múltiples visitas a la tierra colorada aparentemente fue recibido varias veces por el cuestionado asesor.

Comentá la nota