Finalizó el Congreso de los ruralistas de la CRA

Finalizó el Congreso de los ruralistas de la CRA
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se reunió viernes y sábado en el Teatro Gualeguaychú. Es la primera vez que la organización rural decide hacerlo en la provincia de Entre Ríos.

En el acto inaugural hicieron uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, el titular de FARER, José Chemes, el presidente de CRA, Rubén Ferrero y el Intendente de Gualeguaychú Juan José Bahillo, lo que le valió el destrato de la militancia kirchnerista en las redes sociales. La banda de música de la comuna local entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. El evento fue declarado de interés municipal. Medio millar de personas participaron del evento, con paneles de destacados expositores y la presencia de líderes de la oposición, que analizaron la situación del país y presentaron sus lineamientos para el agro.

"Estamos muy satisfechos con el resultado; las conclusiones muestran un acabado análisis de la realidad", confirmó el presidente de la Sociedad Rural gualeguaychuense, Javier Melchiori. El dirigente explicó que si hace un año, cuando comenzaron a organizar este congreso, hubiera sabido cuál sería el resultado, "lo hubiera firmado. No imaginábamos que saldría como ocurrió, a pesar de los problemas de público conocimiento, como la presencia de militantes de Unidos y Organizados en la apertura del cónclave y el clima, que este sábado nos jugó una mala pasada". El ruralista destacó la presencia de los líderes de la oposición que estuvieron presentes: el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y la diputada de Unen Elisa Carrió.

"Fueron dos horas muy productivas, donde se abordaron todos los temas en profundidad, en particular, los referentes al agro y a políticas en general. Hubo momentos muy buenos, con intercambio de opiniones y fuertes análisis de la realidad". Los dirigentes, que disertaron en el predio ferial de la Sociedad Rural, compartiendo el panel "Escenario electoral 2015. Dirigentes y el campo", "nos mostraron que no todo está perdido, que se puede cambiar, y en particular, que hay quienes tienen muchas ganas de hacerlo". Para Melchiori, el congreso mostró que "hay luz al final del túnel y percibimos que es bastante nítida. A partir de este momento haremos los análisis en frio, pero la primera sensación es que fue un congreso muy positivo".

El dato

Previo a la disertación de los dirigentes políticos se realizó un panel integrado por los ministros de Agricultura y de Producción de las provincias de Corrientes, Santa Fe y San Luis. También hubo espacios para la discusión sobre "La relación Gobierno-campo" y "los desafíos del agro para incidir en la elaboración de las políticas sectoriales".

Comentá la nota