Finalizaron los trabajos por el nuevo acceso de Ruta 9 hacia la Ruta 22

Finalizaron los trabajos por el nuevo acceso de Ruta 9 hacia la Ruta 22

La obra realizada por Vialidad Nacional incluye la construcción de dársenas sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 855 (en ambos sentidos) y de un nuevo acceso hacia la Ruta N°22.

A través de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanza a buen ritmo la obra de repavimentación y bacheo de las rutas nacionales 9 y 60, en la provincia de Córdoba. Los trabajos finalizados incluyen la construcción de dársenas sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura del kilómetro 855 (en ambos sentidos) y de un nuevo acceso hacia la Ruta Provincial N°22.

Además en el mismo sector se continúan con los trabajos de la restitución de gálibo, entre las localidades de Rayo Cortado y Villa María de Río Seco. Es por este motivo, que se implementan cortes parciales, con tránsito alternado en dicho sector.

Es por ello que el titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, el contador Federico Eslava, expresó: “son obras en las que veníamos trabajando sin respiro desde hace mucho tiempo y hoy verlas avanzar de esta manera nos genera mucho orgullo”.

Así también, el funcionario agregó: “la obra pública es el motor de la recuperación de cualquier economía. En el caso puntual de esta obra, el estado invertirá un monto cercano a los $4.000 millones de pesos”.

Por último, destacó: “son obras que generan un importante aporte a la seguridad vial, contribuyendo también de manera significativa al desarrollo de la agricultura y la ganadería de todo el sector.”

La obra está distribuida en dos tramos:

- Ruta Nacional 9: entre Jesús María y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

- Ruta Nacional 60: desde el intercambiador con la ruta nacional 9 hasta la localidad de Deán Funes.

Comentá la nota