Finalizaron un canal subterráneo que será fundamental para sanear el Riachuelo

Finalizaron un canal subterráneo que será fundamental para sanear el Riachuelo

La empresa Aysa acaba de finalizar el Emisario, un túnel construido entre las aguas del Río de la Plata , cuya función será la de volcar los líquidos cloacales tratados en una planta en Dock Sud, recorriendo 12 kilómetros desde la desembocadura del Riachuelo.

 

 

En rigor, el Emisario forma parte del Sistema Riachuelo que está integrado por dos grandes obras más: el Mega-Colector y la Planta de Pre-tratamiento de Dock Sud. La primera, que cuenta con 19 kilómetros de cañerías construídos -de los treinta previstos- a lo largo de la margen izquierda del Riachuelo, desembocará en la segunda.

Mientras que la obra de la planta de Dock Sud, que tratará los líquidos que transitarán a través del Emisario- está realizada en un 19%, según precisó Aysa.

Se prevé la terminación de ambas obras para el comienzo de 2022. Desde la empresa afirman que una vez que se complete el trabajo, se evitará la contaminación del Riachuelo por efluentes cloacales, permitirá solucionar la capacidad de transporte de desagües cloacales y, además, que propiciará incorporar a 1,5 millón de personas a las redes de cloacas.

 

Comentá la nota