Finalizan estudio en dos, de cuatro tomas normalizadas con leyes

Finalizan estudio en dos, de cuatro tomas normalizadas con leyes
Se trata de relevamientos socio ambientales en asentamientos con posesiones veinteañales. Mediante la sanción de normativas contarán con la intervención de INVICO.
En un panorama de proliferación de asentamientos ilegales en la ciudad, desde la Provincia se realizan estudios socio ambientales en aquellas tomas con posesión veinteañal y que se encuentran regularizadas mediante iniciativas de Ley impulsadas por el Ejecutivo, desde el año pasado.

La Legislatura correntina aprobó cuatro leyes que contemplan la regularización dominial en los barrios Virgen de los Dolores; bajo Galván; La Chola y Quilmes.

En los dos primeros, trabajadoras Sociales realizaron los estudios para determinar condiciones habitacionales, con el objetivo de que el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), posea intervención con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad barrial, tal como indicó a época, Jorge Campos, sub interventor de la institución.

“El proceso de urbanización tiene algunos etapas. La primera es del relevamiento socio ambiental porque la Ley prevé este proceso. Por lo tanto, tomamos contacto con quienes son los ocupantes, para ver la demanda de cada uno. A partir de allí, se realiza el estudio de lotes; el trazado de las calles; cuántas casas nuevas se van a prever y cuantas ampliaciones o mejoramientos que hacen a la información en cuanto al nivel de infraestructura necesario. Por supuesto, este es un trabajo de gabinete para determinar las condiciones de trabajo en cada zona”, precisó el funcionario.

Las declaraciones de Campos se dan en medio de cierto malestar de las familias, por las demoras en el proceso de urbanización a partir de la legislación.

Comentá la nota