Finaliza la construcción de la dársena de ruta 12 y avenida Centenario

Finaliza la construcción de la dársena de ruta 12 y avenida Centenario

Este sábado se volcó la capa de concreto asfáltico, con lo cual solo resta esperar el fraguado para su habilitación. El espacio tiene como objetivo permitir el estacionamiento de los vehículos que transitan por la carretera y que deben ingresar a la avenida Centenario, tomando la habilitación de giro a la izquierda que propone el moderno sistema de semáforos.

El Intendente Fabián Ríos supervisó este sábado 25 de abril la finalización de la construcción de la dársena de giro que la Municipalidad ejecutó sobre la banquina Este de la ruta nacional N° 12. La misma servirá para que los conductores accedan de manera más segura y eficaz a la avenida Centenario.

El espacio, tiene como objetivo permitir el estacionamiento de los vehículos que transitan por la arteria nacional y deban ingresar a la avenida Raúl Alfonsín (prolongación de Centenario), tomando la habilitación de giro a la izquierda que propone el nuevo sistema de semáforos en el cruce.

Luego de la colocación de más de 100 metros de hormigón, este sábado se volcó la capa final de concreto asfáltico mediante máquinas pavimentadoras asfálticas y rodillos compactadores, con lo cual solo resta esperar un tiempo muy corto de fraguado para que la obra esté completamente lista y habilitada.

Cabe recordar que esta obra se complementa con el sistema de semáforos de última generación recientemente instalados y puestos en funcionamiento en aquel sector. En total se colocaron cinco columnas con 11 cabezales junto a dispositivos controladores. 

Los nuevos equipos además cuentan con luces LED, monitoreo vía GPS y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de varias horas ante posibles cortes y sistema de sincronización automática. 

Toda la intervención, sumada a la puesta de cartelería y señaléticas demandó una inversión de $650.000 que la Municipalidad dispuso con el objetivo de generar mayor seguridad para conductores y peatones.

Los trabajos además repercutirán en mejoras de acceso a los barrios San Gerónimo, Cremonte, Lomas y San Ignacio, ya que anteriormente eran zonas en las que se producían muchos accidentes viales.

Comentá la nota